Alojamiento web

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Entendemos como hosting web, un servicio en el que un proveedor te alquila un servidor conectado a internet, en el que se pueden alojar todo tipo de ficheros y éstos son visibles vía internet. Dicho de otra forma, es alquilar un espacio pequeñito de la red para poner tu página web allí.

Normalmente un hosting se utiliza para alojar páginas web, que no son otra cosa que elementos en formato html. Sin embargo, también se le puede dar cualquier otro uso, como permitir la descarga de una gran cantidad de ficheros sin que exista una web como tal.

El hosting o alojamiento web es un tema que muchas veces es ignorado por el cliente o se obvia a la hora de hacer una página web.

Normalmente se toma parte de desconocimiento entre los usuarios, por eso a la hora de elegir muchas veces se dejan guiar por segundas opiniones, buscan que sea gratis, un soporte muy barato o eligen el alojamiento que más publicidad tiene en ese momento.

Además, la información sobre el tema hosting muchas veces es poco transparente con los internautas.

¿POR QUÉ ALOJAR TU WEB EN TGM?

Puedes contar con nuestra solución de alojamiento para cualquier tipo de sitio web que necesites. Nos aseguraremos de que tu web funciona correctamente en nuestros servidores y que sea más seguro y rápido que en cualquier otro lugar.

Nuestros servidores están especialmente optimizados para sitios web WordPress y Prestashop, pero adaptamos cualquier configuración al sistema con el que esté desarrollada tu web para la máxima seguridad y calidad en el funcionamiento de tu página.

¿QUÉ OTROS SERVICIOS PUEDE INCLUIR MI HOSTING WEB?

Aparte del servicio de alojamiento, podrás optar a otras posibilidades o ventajas con las que puedes completar aún más tu página:

  • A través de un servidor de correo electrónico podrás crear un correo con el mismo nombre de tu página o dominio.
  • Alojamiento de aplicaciones web (blogs, foros, webs generalistas, bases de datos, etc.).
  • Acceso FTP que te permitirá almacenar y descargar ficheros.

¿QUÉ ASPECTOS IMPORTANTES DEBO SABER ANTES DE CONTRATAR MI HOSTING?

Cuando los usuarios contratan un hosting y no se han informado lo suficiente suelen haber problemas con el proveedor. Para evitar este tipo de percances debemos tener muy claros tres aspectos antes de contratar este servicio:

1. El dominio puede formar parte o no del servicio de hosting

Si ya te has decidido por un dominio o un Hosting ten en cuenta que puedes optar a dos opciones:

  • Contratarlo en el mismo paquete que el hosting y por tanto mismo proveedor, en este caso muchas veces el proceso se simplifica notablemente.
  • Puedes hacerlo con otro proveedor especializado en dominios web. Como ventaja en este caso es que puede salir algo más económico y pueden ofrecerte alguna interfaz más sencilla de utilizar pero tendrás que apuntar tu dominio al servidor web.

En Winamic te ayudamos con todo este proceso a través de nuestro servicio para que no tengas que preocuparte por nada.

2. Diferentes aplicaciones, diferentes necesidades

Muchas veces, la mala elección de un alojamiento web consiste básicamente en ignorar la diferencia de una página estática y una dinámica.

Hablamos de lo que puede ser lenguaje html, php o javascript que incluye dinamismo, así como bases de datos.

También influye si queremos montar una tienda online o ecommerce o, por el contrario, algo meramente informativo como un blog.

Dependiendo del tipo de página que queramos crear o el servicio que vayamos a ofrecer necesitaremos un servidor más o menos exigente, por lo que una buena elección del hosting es primordial.

¿Buscamos el mejor sitio para tu página?

SERVICIOS INCLUIDOS EN NUESTRO HOSTING

Hardware de alta calidad

El hardware de alta calidad está específicamente diseñado para trabajar de manera rápida, eficiente y confiable. Uptime del 99%.

Disco duro SSD

Discos duros SSD de alto rendimiento, para ofrecer una mayor velocidad de carga de tu web (importante para un buen posicionamiento web).

Dominios

Gestionamos todos los dominios y subdominios que necesites. Con cualquiera de nuestros planes de hosting, ofrecemos 1 dominio gratuito.

Seguridad

Monitorización 24/7 para detectar posibles hackeos y solucionar incidencias.

Copias de seguridad

Copia de seguridad diaria para poder restaurar tu web ante cualquier incidencia.

Cuentas de correo

Alta y mantenimiento de cuentas de correo asociadas a tu dominio.

Comienza tu proyecto ahora

Te ayudaremos a conseguir tus objetivos y hacer crecer tu negocio.

SOLICITAR PRESUPUESTO