OPINIONES SOBRE RAIOLA NETWORKS

mejor hosting

Raiola Networks es uno de los proveedores de alojamiento web más jóvenes y populares de España. La compañía fue fundada en 2014 por tres socios, siendo Álvaro Fontela la cara visible por ser un experto en Hosting WordPress, y por sus conferencias y charlas sobre este sistema de gestión de contenidos.

Álvaro se ha convertido en un referente en el área, al igual que Raiola Networks. Una compañía que no ha parado de crecer desde que inició sus operaciones. Entre varios aspectos, lo que distingue a esta empresa es que ofrece excelentes prestaciones, hosting compartido, así como servidores virtuales y dedicados.

Sus ventajas sobre otros proveedores de alojamiento web convierten a Raiola Networks en una buena opción tanto para pequeños como para grandes proyectos. Y no es para menos, pues este proveedor de hosting creado en Galicia dispone de servidores optimizados de rápido rendimiento, un soporte de muy buena calidad y planes a precios accesibles.

Para que conozcas todo lo que Raiola Networks tiene para ofrecer, hemos creado esta reseña que abarca sus características más importantes:

CAPTURAS DE IMÁGENES DE RAIOLA NETWORKS

Raiola Networks

Raiola Networks

10% descuento con cupón: winamic10

4.5/5
Índice

PRECIOS DE RAIOLA NETWORKS

Plan Inicio

5,95 mes
  • 1 dominio
  • 5GB espacio
  • 100GB transferencia
  • Subdominios ilimitados
  • Bases de datos ilimitadas
  • 1024MB RAM
  • 50% de una CPU

Plan Base

7,95 mes
  • 3 dominios máximo
  • 10GB espacio
  • 200GB transferencia
  • Subdominios ilimitados
  • Bases de datos ilimitadas
  • 1024MB RAM
  • 60% de una CPU
MÁS VENDIDO

Plan Medio

9,95 mes
  • 5 dominios máximo
  • 15GB espacio
  • 300GB transferencia
  • Subdominios ilimitados
  • Bases de datos ilimitadas
  • 1024MB RAM
  • 70% de una CPU

Plan Pro

11,95 mes
  • 30 dominios máximo
  • 30GB espacio
  • 500GB transferencia
  • Subdominios ilimitados
  • Bases de datos ilimitadas
  • 1024MB RAM
  • 80% de una CPU

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE RAIOLA NETWORKS

CPanel

Quienes tienen poco conocimiento sobre la gestión de un hosting, no tienen de qué preocuparse gracias al CPanel de Raiola Networks. Se trata de una interfaz intuitiva muy fácil de usar en la que el usuario puede administrar toda la data del alojamiento web.

Dominios

El pago anual de cualquiera de los planes de Raiola Networks ofrece un dominio gratuito.

Por otra parte, el plan de Inicio de Raiola solo permite alojar un sitio web. Sin embargo, esta cantidad aumenta en los planes superiores (3, 5 y 30 máximo respectivamente); de modo que el número de dominios que quieras registrar en este hosting es clave para escoger el plan más conveniente.

Espacio web

Raiola ofrece 5GB de espacio en su plan más básico, por lo que es uno de los proveedores de hosting más generosos en este sentido. A pesar de ello, vale recordar que este espacio solo estará destinado para un dominio.

En caso de que necesites más espacio para alojar otros dominios; el Plan Base ofrece 10GB; el Medio, 15GB; y el Pro, 30GB.

Transferencia de datos

En este aspecto, Raiola Networks demuestra que tiene más para ofrecer que otros proveedores de hosting como WebEmpresa.

El plan de Inicio ofrece 100GB para transferencia de datos al mes, una cantidad con la que no tendrás problemas a menos que el tráfico de tu web sea muy grande. Así mismo, los planes superiores ofrecen 200, 300 y 500GB cada uno.

Aplicaciones

En el cPanel de Raiola Networks, se pueden instalar las aplicaciones de gestión de contenidos más utilizadas. Entre ellas; WordPress, Prestashop, Joomla, Magento y Drupal.

Puedes tener tantas aplicaciones permita tu plan, por lo que debes estar atento a esta limitación.

Cuentas de email

Todos los planes de hosting de Raiola ofrecen la creación de direcciones de correo electrónico con el nombre del dominio de tu sitio web.

No obstante, la cantidad de cuentas de email se limita a las especificaciones de cada plan. El plan de Inicio permite 10 mientras que los más avanzados ofrecen 20, 30 y 50 respectivamente.

Bases de datos

Las bases de datos son ilimitadas en todos los planes, de manera que se pueden crear tantas como permita el espacio web.

Certificado SSL

Raiola Networks, como muchos otros proveedores de hosting web, garantiza SSL gratis mediante el certificado Let’s Encrypt. Por lo tanto, los datos de los usuarios están protegidos desde el día 1.

Cuentas FTP

Las cuentas FTP son ilimitadas en todos los planes de Raiola, por lo que podrás crear tantas requiera tu sitio web.

Soporte técnico

Una de las mejores características de Raiola Networks es su excelente servicio de soporte técnico y atención al cliente. El personal está disponible las 24 horas de los 365 días del año y atiende cualquier problema en pocos minutos.

CDN

No ofrecen una red de CDN, pero si la consideras necesaria, puedes integrar CloudFare de manera manual en tu sitio web.

Versiones de PHP

Todos los planes de Raiola admiten el uso de PHP7.4, PHP7.3, PHP7.2, PHP7.1, PHP7, PHP5.6, PHP5.5, PHP5.4 y PHP5.3.

Protección

Raiola Networks ofrece protección total ante malware y virus. De igual forma, sus servidores son capaces de enfrentar ataques de fuerza bruta.

Copias de seguridad

Puedes hacer tantas copias de seguridad como necesites. Además, el sistema hace una a diario de manera automática, de modo que los datos de tu sitio web siempre estarán respaldados.

Disponibilidad de los servidores

Los servidores de Raiola Networks tienen una disponibilidad cercana al 100%, lo que implica una ventaja frente a otros proveedores de hosting.

Ubicación de los servidores

Los servidores de Raiola se encuentran en Francia, pero aún así disponen de direcciones IP de España.

Garantía

El hosting de Raiola Networks puede ser usado por un periodo de prueba de 30 días. Si su servicio no te convence, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE RAIOLA NETWORKS

  • Ofrece servicio de soporte y atención al cliente 24 horas.
  • El pago anual de cualquiera de sus planes incluye un dominio y un mes de servicio gratis.
  • La velocidad de carga de sus servidores es rápida, algo que Google y los usuarios agradecen en gran medida.
  • Cuenta con un uptime garantizado de 99%.
  • Limita la cantidad de dominios que se pueden alojar en cada plan, así como la cantidad de cuentas de correo electrónico que se pueden crear.
  • No tiene servidores en España, pero se compensa al ofrecer direcciones IP españolas.

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING RAIOLA NETWORKS

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop con la plantilla por defecto y sin activar ningún sistema de caché. Después, lanzamos la misma prueba activando el sistema de caché LiteSpeed ofrecido por Raiola Networks. Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

NOTA: En los servidores VPS de Raiola no viene el sistema LiteSpeed.

Resultado WordPress recién instalado

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop recién instalado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Raiola Networks nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Siteground

SiteGround

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
LucusHost

Lucushost

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING RAIOLA NETWORKS

Actualmente, Raiola Networks es uno de los hostings web más demandados y recomendados por los expertos en España. Sin duda, ello se debe a la eficiencia y el buen rendimiento de sus servidores, así como a sus excelentes prestaciones.

Si algo hay que destacar del servicio de alojamiento web de Raiola es el soporte técnico y la atención al cliente que está disponible 24/7. El personal responde en un breve periodo de tiempo y ofrece un trato cercano, lo que distingue a Raiola de otros proveedores de hosting.

La posibilidad de optar por hosting compartido o VPS y la disponibilidad de sus servidores son otros de los aspectos destacables de Raiola; al igual que su servicio de migración gratuita que facilita trasladar un sitio web alojado en otro proveedor a sus servidores.

Por otra parte, es claro que para algunas personas, Raiola Networks tiene ciertas limitaciones como las que restringen la cantidad de dominios, cuentas de email y la transferencia mensual de datos.

Es por esto que recomendamos evaluar las características de cada plan y los requerimientos de tu sitio web para asegurarte de que Raiola Networks es el hosting adecuado para tu proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

El hosting de Raiola Networks es adecuado para sitios web que requieren un alojamiento eficiente con buenas prestaciones.

Por lo tanto, es excelente tanto para proyectos grandes como para los que apenas comienzan y buscan un buen rendimiento y servicio.

Una de las especialidades de Raiola Networks son los sitios web gestionados a través de WordPress para los que incluyen el CMS preinstalado.

La compañía no solo ofrece planes de hosting optimizados para este gestor de contenidos, sino que también ofrece un soporte especializado en WordPress en caso de que tengas algún problema con tu sitio web.

Raiola Networks proporciona hosting especializado para sitios web WordPress, Prestashop, Joomla y Drupal.

Sin embargo, si tu sitio web se administra a través de otro sistema de gestión de contenidos, puedes obtener cualquiera de sus planes de hosting generales.

Al contratar cualquiera de los planes de hosting de Raiola, puedes solicitar la migración gratuita de hasta 10 sitios web y 10 direcciones de correo electrónico. Solo es necesario solicitar la migración del contenido dentro de los 30 días posteriores a la contratación del servicio.

Lo mejor de este aspecto es que no tendrás que preocuparte porque tu sitio web sufra un corte en el servicio, ya que el cambio de las DNS solo se producirá cuando confirmes que todo está como debería.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?