SEO On Page

¿Qué es el SEO On Page

Para posicionar correctamente una página web existen numerosos factores tanto internos (On Page) como externos (Off Page). En el SEO On Page se trabajan todos los factores internos, que dependen de nosotros mismos, y con el cual conseguimos que Google indexe y clasifique correctamente nuestras páginas.

El objetivo de la optimización “On-Page” es generar un tema coherente con tus palabras clave específicas. El motor de búsqueda de Google es un robot, no un ser humano, por lo tanto, nuestro proceso debe seguir unas pautas para educar al robot y que lleve clientes a tu sitio web cuando hagan búsquedas con palabras clave relacionadas con tu negocio.

FACTORES DE SEO ON PAGE

Se considera SEO On Page a las acciones que puedes realizar en tu página web para optimizar y mejorar el posicionamiento web, como son:

Indexabilidad

Es el factor más importante, ya que Google debe indexar el contenido de tu web para poder aparecer en sus resultados.

Semántica web

El contenido debe tener palabras clave con conceptos relacionados, generadas a través de un proceso de keyword research.

Meta etiquetas y URLs amigables

Cada página dentro de tu sitio web debe tener un título y descripción que impacte en los resultados de búsqueda, y URLs amigables para ganar legibilidad para los robots.

Jerarquía de encabezados

Debes indicar a Google los contenidos de mayor a menor importancia a través de los encabezados.

Optimización de imágenes

Las imágenes representan una buena manera de enriquecer el contenido, pero debemos optimizarlas al máximo para que la web cargue lo más rápida posible.

WPO

La velocidad de carga es cada día más importante, por lo que debemos optimizar todos los recursos de la web lo máximo posible.

Módulo descripción extra de categorías

¡Suscríbete y consigue este módulo GRATIS!

Colabora con nosotros

Si te dedicas a marketing online o das servicios SEO, posiblemente necesites un aliado para ayudarte con toda la parte técnica de tus clientes o proyectos. Tenemos experiencia en colaboraciones con empresas del sector, por lo que puedes contar con nosotros para lo que necesites.

Curso técnico SEO On Page para Prestashop

Si prefieres aprender a optimizar el SEO OnPage de tu web, disponemos de un curso técnico de SEO On Page para Prestashop, con el cual puedes aprender los pasos que seguimos en todos nuestros proyectos ecommerce para optimizar al máximo tu tienda online.

Resumen del curso:

  1. Ampliación de descripciones de categorías.
  2. Optimización de jerarquía de encabezados.
  3. Inserción de datos estructurados (microdata).
  4. URLs en SILO y eliminación de IDs.
  5. Mejora de enlazado interno.
  6. Mejora de link juice a través de métodos de ofuscación de enlaces.
  7. WPO (optimización de velocidad de carga).

🎁 ¡incluye 5 módulos Prestashop de regalo!

Comprar ahora

¿Optimizamos tu web?

Te ayudaremos a conseguir tus objetivos y hacer crecer tu negocio.

SOLICITAR PRESUPUESTO