OPINIONES HOSTING LUCUSHOST

mejor hosting

LucusHost es uno de los proveedores de hosting españoles que ha ganado popularidad los últimos años por sus buenas prestaciones y costes asequibles.

Los fundadores de esta compañía tienen más de 10 años en el sector. Su oficina principal se encuentra en Lugo, de modo que su servicio de atención al cliente en español es uno de los aspectos que más aclaman sus clientes.

Además de los tradicionales planes de hosting de pago, LucusHost ofrece alojamiento web gratuito. Y por eso, se ha convertido en una alternativa para que pequeños proyectos con bajo presupuesto alojen su sitio web.

Sin embargo, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que invierten en sus planes de hosting web y hosting CMS, y que incluso afirman estar satisfechas con sus servicios.

En esta reseña, evaluaremos el desempeño de LucusHost y te diremos qué aspectos nos gustan de este proveedor.

CAPTURAS DE IMÁGENES DE LUCUSHOST

LucusHost

LucusHost

20% descuento con cupón:
WINAMIC-20OFF

4.5/5
Índice

PRECIOS DE LUCUSHOST

Junior

4,99 mes
  • 1 dominio máximo
  • 10GB espacio
  • 1024MB RAM
  • 70% de una CPU
  • 10 cuentas de email
  • Certificado SSL gratis
  • 1 dominio gratis

Senior

7,99 mes
  • 5 dominios máximo
  • 15GB espacio
  • 1536MB RAM
  • 80% de una CPU
  • 25 cuentas de email
  • Certificado SSL gratis
  • 1 dominio gratis

Master

9,99 mes
  • 10 dominios máximo
  • 20GB espacio
  • 2048MB RAM
  • 100% de una CPU
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Certificado SSL gratis
  • 2 dominios gratis
MÁS VENDIDO

Pro

12,99 mes
  • 30 dominios máximo
  • 30GB espacio
  • 2560MB RAM
  • 120% de una CPU
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Certificado SSL gratis
  • 2 dominios gratis

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LUCUSHOST

CPanel

El hosting LucusHost se administra a través de cPanel, el panel de control más utilizado por los proveedores de alojamiento web por su organización y fácil uso.

Dominios

Cada plan de LucusHost limita el número de dominios que se pueden alojar. El plan Junior permite alojar solo un dominio; el Senior, 5; el Master, 10 y el Pro, 30.

De igual forma, si eliges el plan de hosting gratuito podrás alojar solo un dominio.

Espacio web

El hosting LucusHost ofrece un espacio web proporcional a la cantidad de dominios que aloja cada plan.

El plan más básico tiene 10GB mientras que el más avanzado ofrece 30GB de espacio. En general, suele ser suficiente y en caso de que sea necesario más espacio, se puede escalar a un plan superior.

Transferencia de datos

LucusHost no limita el tráfico de los sitios que aloja.

Aplicaciones

El cPanel de LucusHost incluye Softaculous, un software con el que los usuarios pueden instalar las aplicaciones de los principales sistemas de gestión de contenidos. Entre ellos, WordPress, Prestashop, Joomla y WooCommerce.

Cuentas de email

El plan Junior permite crear hasta 10 direcciones de correo electrónico, mientras que el plan Senior tienen un límite de 25. Los planes más avanzados Master y Pro no tienen limitaciones al respecto.

Bases de datos

En cualquiera de los planes de hosting, los usuarios pueden crear las bases de datos MySQL y PostgreSQL que necesiten. Sin embargo, hay que estar atentos al espacio web disponible para ello.

Certificado SSL

LucusHost ofrece certificados SSL mediante Let’s Encrypt, de manera que todas las conexiones de los sitios web que aloja están cifradas.

Cuentas FTP

El hosting LucusHost permite crear todas las cuentas FTP que los usuarios requieran.

Soporte técnico

El servicio de atención al cliente y soporte técnico de LucusHost está disponible las 24 horas del día en idioma español. Los usuarios tienen la opción de contactar al equipo mediante tickets, emails y llamada telefónica.

CDN

No ofrecen servicio de CDN.

Versiones de PHP

El hosting LucusHost garantiza la instalación de PHP en sus versiones 5 y 7 en todos sus planes. De esa forma, mejoran el rendimiento y la velocidad de carga de los sitios web.

Protección

Los servidores de LucusHost cuentan con Imunify360, un potente software de seguridad que detecta malware y previene ataques.

También disponen de CageFS, un sistema con el que aíslan todas las cuentas en el servidor con el objetivo de que cualquier vulnerabilidad detectada en una de ellas no afecte a las demás.

Copias de seguridad

LucusHost realiza 2 copias de seguridad al día de manera automática. Estos backups incluyen bases de datos, aplicaciones, cuentas de emails y páginas web.

Cada copia se guarda por un periodo de 6 meses y puede ser restaurada por el usuario desde la herramienta Premium Backup.

Disponibilidad de los servidores

LucusHost garantiza un uptime de 99,9% en todos sus planes. Incluso ofrece una compensación en caso de que esta garantía se incumpla.

Ubicación de los servidores

Los servidores de LucusHost se encuentran en Francia, pero ofrecen direcciones IP españolas.

Hosting gratuito

Para emprendedores y pequeños blogs, LucusHost ofrece hosting web gratuito por un periodo de tres meses.

Este plan permite alojar solo un dominio y crear una cuenta de email, dispone de 1000MB de espacio web y un límite de 5000MB en transferencia de datos. También incluye certificado SSL y administración mediante cPanel.

Pasados los tres meses, el usuario debe comenzar a pagar una tarifa mínima de 9,99 € al año para mantener el hosting.

Garantía

Cada plan de hosting cuenta con una garantía de 30 días, por lo que puedes solicitar la devolución de tu dinero en caso de que no te sientas a gusto con el servicio.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LUCUSHOST

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING LUCUSHOST

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop sin activar ningún sistema de caché. Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools y PageSpeed.

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, LucusHost nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

Raiola Networks

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
Siteground

SiteGround

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING LUCUSHOST

Si te inicias en LucusHost con un plan gratuito, tendrás prestaciones muy limitadas al igual que un rendimiento deficiente e inestable. Este plan suele ser la elección de personas con bajo presupuesto que necesitan alojamiento web, y no se preocupan por el SEO y el rendimiento de su sitio.

Desde nuestra experiencia, si quieres probar el verdadero funcionamiento de los servidores de LucusHost, inicia con un plan de pago. Sus prestaciones y herramientas especializadas son muy buenas y efectivas.

Una de sus principales ventajas es que ofrece servidores LiteSpeed con discos duros SSD y HTTP/2 para aumentar la velocidad de los sitios, sistema operativo CloudLinux y tráfico ilimitado.

Además, cuenta con tecnología CageFS para aislar las cuentas de los usuarios de hosting compartido y así, prevenir daños y ataques masivos en el servidor. También garantiza copias de seguridad diarias, certificado SSL, uptime superior al 99.9% y atención al cliente 24/7 en español.

Es por esto que los expertos han comenzado a considerar a LucusHost como un buen proveedor de hosting para proyectos pequeños en crecimiento que necesiten aumentar la estabilidad, seguridad y rendimiento de sus sitios web a bajo costo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los planes pagos de LucusHost ofrecen buenas prestaciones, rendimiento y funcionamiento. Por lo tanto, se adaptan muy bien a proyectos medianos y pequeños que busquen un servicio estable y de calidad.

En cambio, el plan gratuito tiene prestaciones muy limitadas y no garantiza un buen rendimiento en los servidores. Por esta razón, conviene usarlo solo para proyectos simples y muy pequeños cuyo objetivo no sea posicionarse en los motores de búsqueda.

LucusHost ofrece hosting optimizado CMS para webs WordPress, Joomla, Prestashop, Drupal y WooCommerce; hosting SSD; hosting elástico; hosting Node.js y hosting reseller.

Si no sabes cuál es el indicado para tu sitio web, lo mejor es contactar al equipo de atención al cliente de LucusHost para recibir asesoría gratuita.

LucusHost cuenta con servidor LiteSpeed y discos SSD NVMe para aumentar el rendimiento y la velocidad de los sitios web. Además, si tienes un sitio WordPress, podrás instalar el plugin LiteSpeed Cache por WordPress para acelerarlo aún más; y la interfaz de comandos WP-CLI con la que se gestionan todas las configuraciones del sitio.

Por otra parte, este hosting funciona con CloudLinux, un sistema operativo que ofrece excelente estabilidad, seguridad y rendimiento. Sobre todo, porque se acompaña de CageFS e Imunify360, herramientas que protegen al servidor de malware.

El equipo especializado en migraciones de LucusHost puede encargarse de la migración de tu sitio web gratis. El único requisito es que tu sitio use cPanel o Plesk. De lo contrario, este servicio tendrá un coste extra.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?