OPINIONES SOBRE SITEGROUND

mejor hosting

Siteground es un proveedor de hosting que inició sus operaciones en 2004. Sin embargo, fue en 2015 cuando llegó a España y desde entonces, se ha ganado el reconocimiento de los expertos del área.

Su servicio de alojamiento web soporta sitios WordPress, WooCommerce, Prestashop, Joomla y Drupal. Sin embargo, Siteground se especializa en los primeros dos e incluso es uno de los pocos hostings recomendados por WordPress.org, Yoast y Woo a nivel mundial.  

Parte del éxito de Siteground se debe a que garantiza un uptime superior al 99.9%, además de sus competitivas prestaciones y herramientas que potencian la velocidad de carga de los sitios web como pocos. 

Cabe destacar que Siteground cuenta con oficinas de soporte técnico en Madrid en las que se encargan de dar atención al cliente en idioma español de manera rápida y efectiva. Algo que marca la diferencia a la hora de elegir un buen hosting. 

Hoy en día, este alojamiento web es uno de los más recomendados, sobre todo para sitios WordPress. No obstante, para conocer a fondo las características de Siteground, hemos preparado la siguiente reseña.

CAPTURAS DE IMÁGENES DE SITEGROUND

Índice

PRECIOS DE SITEGROUND

StartUp

12,99 mes
  • 1 dominio máximo
  • 10GB espacio
  • Cloudflare CDN gratis
  • Certificado SSL gratis
  • Recomendado para 10.000 visitas al mes

GrowBig

22,99 mes
  • Dominios ilimitados
  • 20GB espacio
  • Cloudflare CDN gratis
  • Certificado SSL gratis
  • Entorno Staging
  • Recomendado para 25.000 visitas al mes
MÁS VENDIDO

GoGeek

34,99 mes
  • Dominios ilimitados
  • 40GB espacio
  • Cloudflare CDN gratis
  • Certificado SSL gratis
  • Repositorio Git
  • PHP avanzado
  • Recomendado para 100.000 visitas al mes

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SITEGROUND

Panel de administración

A diferencia de otros proveedores de hosting, Siteground no se gestiona a través de cPanel. Para ello, cuentan con una interfaz única, organizada e incluso más fácil de usar que cPanel.

Dominios

El plan StartUp de Siteground solo permite alojar un sitio web, mientras que los más avanzados no tienen limitaciones al respecto.

Al contratar cualquiera de los planes por un año, podrás registrar un dominio gratis. Sin embargo, pasado el primer año, tendrás que empezar a pagar por él. 

Espacio web

Siteground ofrece más espacio en disco que muchos de los proveedores de hosting de la competencia. El plan StartUp ofrece 10GB; el GrowBig, 20GB y el GoGeek, 40GB.

En todo caso, si necesitas más espacio porque tu web supera el número de visitas estimado por plan, recibirás una notificación para contratar un plan superior. 

Transferencia de datos

En lugar de establecer un límite para transferencia de datos, el hosting Siteground se enfoca en el número de visitas mensuales que recibe tu web. De esa forma, el tráfico no se ve limitado por la cantidad de datos consumidos sino por la cantidad de visitas registradas.

Aplicaciones

A pesar de que con Siteground se pueden gestionar webs WordPress, WooCommerce, Joomla, Drupal y Prestashop; sus servidores solo ofrecen la instalación de la aplicación de WordPress y WooCommerce.

A su vez, incluyen herramientas especializadas para WordPress como:

  • WordPress Starter: una herramienta diseñada para guiar a los usuarios en la creación de su sitio web según sus necesidades.
  • WordPress Migrator: un plugin que permite migrar varios sitios web desde otro proveedor a Siteground sin necesidad de pedir soporte técnico.
  • SG Optimizer: un plugin de optimización que potencia la velocidad de carga del sitio web.
Cuentas de email

Todos los planes de Siteground permiten crear tantas direcciones de correo electrónico sean necesarias. Incluso se puede conectar el servicio de email con Gmail.

Bases de datos

El hosting Siteground no limita la cantidad de bases de datos MySQL y PostgreSQL que se pueden crear. Sin embargo, cada plan reserva cierta capacidad de espacio para ellas.

En el plan StartUp, las bases de datos pueden ocupar un máximo de 500MB; en el plan GrowBig, 750MB y en el plan GoGeek, 1000MB.

Certificado SSL

Todos los planes de alojamiento web de Siteground incluyen certificado SSL Let’s Encrypt estándar y SSL Wildcard gratis. Incluso, para comodidad del usuario, el certificado SSL estándar ya viene preinstalado en el sitio web. 

Cuentas FTP

Las cuentas FTP son ilimitadas. Además, Siteground ofrece acceso SSH y SFTP gratuito. 

Soporte técnico

Aunque es una compañía extranjera, Siteground cuenta con oficinas de soporte técnico en Madrid. Por lo tanto, ofrece atención al cliente en español a través de llamadas telefónicas, chats y tickets durante las 24 horas del día.

Cuando se les consulta, su respuesta siempre es muy rápida. De hecho, si es mediante el chat, responden casi de inmediato.

CDN

Uno de los aspectos que diferencia a Siteground de otros proveedores de hosting es que ofrece servicio gratuito de Red de Distribución de Contenido gracias a su alianza con Cloudflare.

De este modo, Siteground garantiza una excelente velocidad de carga y la protección del sitio. Además, el usuario no tiene que invertir más dinero en la contratación externa de CDN. 

Versiones de PHP

Los usuarios pueden elegir entre las versiones PHP 7.4, 7.3, 7.2, 7.1, 7.0 y 5.6.

También es posible seleccionar una configuración automática en la que Siteground se encarga de actualizar el sitio con la versión más reciente, una vez hayan probado su rendimiento y seguridad.

Protección

En Siteground, la seguridad es primordial. Por ello, evalúan los servidores constantemente, aíslan las cuentas de los usuarios para evitar que fallas en uno afecten a los demás, previenen el spam con la herramienta Spam Expert y cuentan con un sistema anti-hackeo. 

Copias de seguridad

El hosting Siteground realiza una copia de seguridad diaria para que el usuario pueda restaurar su correo, archivos y sitio web cuando lo necesite de manera gratuita y sencilla desde el panel de administración.

Disponibilidad de los servidores

Los servidores de Siteground ofrecen una disponibilidad superior al 99.95%, de modo que su rendimiento es estupendo. 

Ubicación de los servidores

Los centros de datos de Siteground se encuentran en América, Europa, Asia y Oceanía. Específicamente en Iowa, Singapur, Londres, Frankfurt, Países Bajos y Sidney.

Garantía

Si en los primeros 30 días de servicio, no te sientes satisfecho con el uso del hosting Siteground, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SITEGROUND

  • Siteground ofrece un descuento de hasta 50% para nuevos clientes en todos sus planes, de manera que se comienza a pagar la tarifa completa en la primera renovación.
  • Al contratar el hosting Siteground, el usuario puede elegir la ubicación de los servidores que le resulte más conveniente.
  • Tiene un servicio de soporte y atención al cliente rápido y eficiente. Además, es de los pocos que ofrece atención telefónica en español.
  • La disponibilidad de sus servidores ha superado el 99,9% en todas nuestras pruebas.
  • Proporcionan diferentes herramientas de optimización que mejoran la velocidad de carga de los sitios web.
  • Alojar un sitio web en Siteground implica una inversión considerable a largo plazo, lo que puede ser costoso para algunos usuarios.
  • La migración de un sitio web a los servidores de Siteground tiene un costo extra de 24€ más IVA. Solo si tienes un sitio WordPress, puedes intentar hacerlo tú mismo al instalar el plugin WordPress Migrator.

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING SITEGROUND

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop con la plantilla por defecto y sin activar ningún sistema de caché. Después, lanzamos la misma prueba activando el sistema de caché de Siteground. Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

Resultado WordPress recién instalado

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop recién instalado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Siteground nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

SiteGround

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
LucusHost

Lucushost

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING SITEGROUND

El hosting Siteground es popular por todas las buenas referencias que recibe de parte de expertos y clientes. Debemos decir que no es para menos, ya que su rendimiento y desempeño lo posicionan como una de las mejores alternativas para alojar los sitios web de proyectos serios. 

Son varios los aspectos que distinguen a Siteground de la competencia. En primer lugar, su panel de administración resulta más atractivo y fácil de usar que el tradicional cPanel.

También vale mencionar que todas las herramientas especiales que proporciona para los sitios WordPress le ponen a la delantera en optimización de la velocidad de carga y comodidad para el usuario.

Así mismo, Siteground es de los pocos hostings en ofrecer CDN gratuita; además de cuentas de email, bases de datos MySQL y PostgreSQL, y cuentas FTP ilimitadas.

Una vez más, reconocemos la calidad de su servicio de soporte técnico y atención al cliente, así como la disponibilidad de sus servidores superior al 99.9% en todas las pruebas que realizamos.

Por otra parte, es claro que el precio de los planes de Siteground es mayor al de otros servicios de hosting. Sin embargo, al considerar todas sus funcionalidades y ventajas, concluimos que tiene una buena relación calidad-precio, especialmente para proyectos en crecimiento que buscan estabilidad y buen rendimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes un sitio web gestionado a través de WordPress, puedes instalar el plugin WordPress Migrator que ofrece Siteground de manera gratuita. Con esta herramienta, se transfieren tus archivos y sitio web de un servidor a otro.

En cambio, si administras tu sitio web con Joomla, Prestashop o Drupal, la migración tendrá un costo adicional de 24€ más IVA y será realizada por el equipo de expertos de Siteground.

Siteground ofrece excelentes prestaciones, además de un soporte técnico rápido y eficiente, por lo que es indicado para proyectos pequeños y medianos.

Incluso algunas empresas grandes pueden sacar provecho de Siteground al contratar sus planes de hosting en la nube.

Para elegir el plan de hosting adecuado para tu sitio web, recomendamos contactar al servicio de atención al cliente de Siteground. Puedes visitar su página web y dirigirte al chat para recibir una respuesta acertada.
Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?