OPINIONES HOSTING DINAHOSTING

mejor hosting

Dinahosting es una empresa gallega que se fundó en 2001. Hoy en día, es uno de los proveedores de alojamiento web más populares de España. Cuenta con una cartera de más de 165.000 clientes y más de 250.000 dominios alojados en sus servidores.

Su equipo está conformado por 100 empleados. Y a pesar de haber crecido tanto, ha mantenido su centro de datos en el país y sus servicios siguen enfocados en el mercado español.

Si buscas información sobre Dinahosting en internet, encontrarás buenas referencias y opiniones. En general, la mayoría de sus clientes están satisfechos con el servicio y lo recomiendan.

Por ello, nos hemos propuesto probar la calidad y el desempeño de su servicio de hosting. A continuación, resumimos cómo fue nuestra experiencia.

CAPTURAS DE IMÁGENES DE DINAHOSTING

Índice

PRECIOS DE DINAHOSTING

Hosting App

2,25 mes
  • 1 dominio máximo
  • 50GB espacio
  • 20 cuentas de email
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • Varnish caché
  • Backups diarios

Hosting Pro

4,95 mes
  • 1 dominio máximo
  • 100GB espacio
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • Varnish caché
  • Backups diarios

VPS

48 mes
  • 25 dominios máximo
  • 40GB espacio
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • Varnish caché
  • Backups diarios

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE DINAHOSTING

Panel de gestión

El alojamiento web de Dinahosting no se administra con cPanel como la mayoría de los hostings de la competencia. Su panel de control es único y aunque pudiera confundir a quienes están acostumbrados a cPanel; su diseño es fácil de entender y usar. Sin embargo, da algunos errores de timeout si pretendes subir ficheros desde su FTP web.

Dominios

A diferencia de otros proveedores de hosting, Dinahosting no ofrece dominios gratuitos con la contratación anual de sus planes. Por lo tanto, si necesitas un dominio nuevo para tu sitio, tendrás que comprarlo por un coste extra de 14€ al año.

Por otra parte, tanto el plan APP WordPress como el Pro WordPress permiten alojar solo un dominio; así que si necesitas gestionar varios, aconsejamos contratar el plan VPS WordPress que tiene un máximo de 25.

Espacio web

Los planes de hosting de Dinahosting son bastante generosos con el espacio web, de modo que no tendrás problemas para almacenar todos los archivos que necesites para gestionar tu sitio.

Transferencia de datos

Uno de los aspectos positivos de Dinahosting es que el tráfico es ilimitado en todos sus planes.

Aplicaciones

Este hosting ofrece un autoinstalador que da acceso a todas las aplicaciones que necesite tu sitio en pocos clics. Sin embargo, vale mencionar que el plan más básico de Dinahosting solo permite instalar una aplicación; mientras que son ilimitadas en los demás.

Cuentas de email

El plan APP WordPress limita a 20 la cantidad de direcciones de correo electrónico que se pueden crear. En los demás planes, no existe límite.

Bases de datos

En todos los planes de Dinahosting, el usuario puede crear tantas bases de datos MySQL, PostgreSQL y MongoDB como necesite. El único límite que hay al respecto es el espacio web.

Certificado SSL

Como la mayoría de los proveedores de hosting, Dinahosting ofrece SSL gratis a través de certificados Let’s Encrypt.

Cuentas FTP

Con la contratación de cualquiera de los planes de alojamiento web, se pueden crear cuentas FTP y accesos SSH ilimitados.

Soporte técnico

El equipo de atención al cliente y soporte técnico de Dinahosting dispone de tres medios de contacto: llamada telefónica, email y chat. En su página web, aseguran estar disponibles las 24 horas, todos los días.

CDN

Un punto a favor de Dinahosting es que sus planes incluyen servicio de CDN, por lo que no hay que hacer gastos extra para contratar un proveedor externo.

Versiones de PHP

Para garantizar la velocidad de los sitios, Dinahosting dispone de PHP 7.4. No obstante, si prefieres instalar una versión anterior, puedes hacerlo manualmente desde el panel de control.

Protección

Los servidores de Dinahosting cuentan con servicio de desinfección y monitorización constante para detectar y bloquear cualquier malware. Además, cuando se reconoce alguna vulnerabilidad en los sitios, los usuarios reciben una notificación para corregirlo a tiempo.

Copias de seguridad

Cada día se realizan copias de seguridad automáticas de los ficheros, cuentas de email, bases de datos y todos los archivos del sitio. Cada copia permanece respaldada para que el usuario la restablezca en caso de ser necesario.

Disponibilidad de los servidores

Los servidores cuentan con una disponibilidad superior al 99.95%, por lo que nuestra experiencia de prueba ha tenido buenos resultados.

Ubicación de los servidores

Dinahosting tiene sus servidores en Madrid, así que también ofrecen direcciones IP españolas.

Garantía

Si es la primera vez que contratas los servicios de Dinahosting, cuentas con un periodo de prueba de 30 días. Durante este periodo, puedes solicitar la devolución de tu dinero si no te sientes a gusto con el servicio.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DINAHOSTING

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING DINAHOSTING

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop con la plantilla por defecto y sin activar ningún sistema de caché. Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

Resultado WordPress recién instalado

Resultado Prestashop recién instalado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Dinahosting nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

Raiola Networks

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
Siteground

SiteGround

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING DINAHOSTING

De acuerdo con nuestra experiencia, Dinahosting es un buen proveedor para pequeñas y medianas empresas. Sobre todo, aquellas que se dirigen al mercado español, ya que sus servidores y su equipo técnico se encuentran en el país.

Sus servidores ofrecen un buen desempeño y rendimiento. De hecho, emplean discos SSD NVMe, Varnish Caché, PHP 7.4 y HTTP/2 para garantizar que los sitios web tengan una buena velocidad.

A pesar de que el hosting no se administra mediante cPanel, el panel de control de Dinahosting es igual de intuitivo y fácil de usar; así que aunque toma unos minutos acostumbrarse, se trata de un software bastante práctico y cómodo.

Por otra parte, los servicios de este proveedor no se limitan a hosting WordPress. También ofrecen hosting para correo electrónico, Prestashop, VPS, Cloud hosting, housing, servidores dedicados, resellers y más. Por lo tanto, se adaptan muy bien a las necesidades de diferentes proyectos.

Además, su servicio de atención al cliente y soporte técnico ha atendido nuestras consultas en pocos minutos y de manera eficiente. Esto es algo que tenemos que agradecer y es especialmente importante cuando se gestionan proyectos serios, ya que podemos estar seguros que solucionarán cualquier inconveniente con rapidez.

Los únicos detalles negativos que hemos percibido son sus tarifas, debido a que son un poco más elevadas que la media, y que no se obtiene un dominio gratuito durante el primer año de servicio. Sin embargo, el hecho de contar con años de experiencia e infraestructura propia lo compensa.

PREGUNTAS FRECUENTES

Varnish es un sistema caché que le muestra a los visitantes una copia de los contenidos del sitio web. Esta tecnología acelera la velocidad de carga debido a que se disminuyen las peticiones al servidor.

De este modo, Varnish Caché es el acelerador indicado para los sitios web que reciben muchas visitas a diario.

Sí, el hosting optimizado para WordPress de Dinahosting incluye sistema de purgado de caché, antispam, borrado de plugins y contenidos de ejemplo, Varnish Caché, optimizador de imágenes, plugins SEO On Page y ajustes de minificación.

Lo mejor de este hosting es el autoinstalador WordPress, ya que está diseñado para garantizar la seguridad y el rendimiento de los sitios. Además, funciona para facilitar las configuraciones iniciales del sitio web.

La garantía de Dinahosting, como la de otros proveedores, permite que los usuarios cancelen la suscripción durante los primeros 30 días de servicio. El dinero podrá ser reembolsado directamente al método de pago que utilizó el usuario en principio o puede canjearse por otros productos de Dinahosting.

Sí, el servicio de migración es gratuito. Para solicitarlo, se debe contactar al equipo de soporte técnico de Dinahosting después de haber contratado el plan de hosting deseado.

Como regalo, el usuario obtiene 3 meses de hosting compartido gratis.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?