OPINIONES HOSTING TROPICAL SERVER

mejor hosting

Tropical Server inició sus operaciones en Granada durante el año 2003. Sus fundadores fueron los creadores de Mambo Hispano y Joomla Hispano, portales web dedicados a aclarar las dudas de la comunidad y dar soporte técnico a distancia.

En 2006, Tropical Server comenzó ofreciendo alojamiento web para sitios Joomla. Sin embargo, tiempo más tarde, se enfocó en ofrecer  hosting WordPress debido a la popularidad de este CMS.

Actualmente, este hosting se autodefine como el más rápido de España. Sobre todo, porque emplea discos NVMe combinados con servidores LiteSpeed, una dupla que le otorga velocidades de carga sin igual. 

Para evaluar qué tan eficientes son las capacidades y prestaciones de Tropical Server, lo hemos puesto a prueba. Conoce los resultados que obtuvimos a continuación.

CAPTURAS DE IMÁGENES DE TROPICAL SERVER

PRECIOS DE TROPICAL SERVER

S

89 año
  • 1 dominio máximo
  • 5GB espacio
  • 10MB/s de escritura
  • Tráfico ilimitado
  • 1 base de datos
  • 5 cuentas de email
  • 1GB RAM
  • 1 CPU

M

129 año
  • 2 dominios máximo
  • 10GB espacio
  • 20MB/s de escritura
  • Tráfico ilimitado
  • 2 bases de datos
  • 10 cuentas de email
  • 2GB RAM
  • 2 CPU's

L

219 año
  • 5 dominios máximo
  • 20GB espacio
  • 30MB/s de escritura
  • Tráfico ilimitado
  • 5 bases de datos
  • 20 cuentas de email
  • 3GB RAM
  • 3 CPU's
MÁS VENDIDO

XL

329 año
  • 10 dominios máximo
  • 40GB espacio
  • 40MB/s de escritura
  • Tráfico ilimitado
  • 10 bases de datos
  • 40 cuentas de email
  • 4GB RAM
  • 4 CPU's

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE TROPICAL SERVER

CPanel

Tropical Server es partner de cPanel, por lo que sus servicios de alojamiento web se manejan a través de esta interfaz gráfica y fácil de usar.

Dominios

La cantidad de dominios que se pueden alojar con Tropical Server varía en cada plan. El plan S permite alojar solo un dominio; así que si necesitas alojar varios a la vez, puedes optar por el plan M, L o XL que soportan 2, 5 y 10 dominios respectivamente.

Además, la contratación anual de cualquiera de los planes incluye un dominio gratis.

Espacio web

El espacio web no es un problema con el hosting Tropical Server. El plan más básico ofrece 5GB mientras que el más avanzado dispone de 40GB, suficiente para la cantidad de dominios que están destinados a alojar.

Transferencia de datos

Tropical Server garantiza un tráfico ilimitado en todos sus planes de hosting.

Aplicaciones

Desde el cPanel de Tropical Server, se puede descargar las aplicaciones de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados. Entre ellos; WordPress, PrestaShop, Joomla y Moodle.

Cabe mencionar que todos los planes de hosting WordPress de Tropical Server incluyen los temas Génesis y el constructor DIVI Pro para que los usuarios creen sus sitios web de forma rápida y sencilla sin tener conocimientos en programación.

Cuentas de email

El plan S permite crear 5 cuentas de email; el M, 10; el L, 20 y el XL, 40. En general, son suficientes para proyectos pequeños y medianos.

El servicio de este hosting también limita la cantidad de correos electrónicos que puede recibir cada plan por hora. El más básico soporta 100 emails por hora, mientras que el más avanzado 750 emails por hora.

Bases de datos

Cada plan de hosting limita la cantidad de bases de datos que el usuario puede crear. Van desde 1 hasta 10 como máximo en el plan XL.

Certificado SSL

Tropical Server garantiza certificados Let’s Encrypt gratis para que los sitios web sean seguros y además, Google les permita posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.

Cuentas FTP

Las cuentas FTP son ilimitadas en cualquiera de los planes de Tropical Server, por lo que el usuario puede crear las que necesite.

Soporte técnico

Este hosting cuenta con un servicio de atención al cliente y soporte técnico rápido y eficiente. Se les puede contactar mediante tickets y llamadas telefónicas ante cualquier inconveniente.

Además, Tropical Server dispone de un equipo especializado en WordPress, Joomla, Prestashop y Moodle para ofrecer ayuda a los usuarios que administren sus sitios web con estos CMS.

CDN

Tropical Server es uno de los pocos hostings que ofrece CDN de CloudFlare integrado en su cPanel. Por lo tanto, el usuario puede activarlo en simples pasos desde el primer momento.

Versiones de PHP

Las versiones de PHP se actualizan automáticamente, por lo que no suelen haber problemas relacionados con este aspecto.

Actualmente, el usuario puede escoger entre las versiones 7.0, 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4.

Protección

La seguridad es primordial en los servidores de Tropical Server. Por esta razón, cuentan con antihacks, antivirus y firewalls como Modsecurity, que se actualiza a diario para garantizar la seguridad del sitio.

Copias de seguridad

Tropical Server realiza copias de seguridad cada 2 horas y los respaldos permanecen en el cPanel por un año.

De este modo, el usuario puede restaurar su sitio web de manera muy fácil en caso de que lo necesite.

Disponibilidad de los servidores

Los servidores de Tropical Server garantizan un uptime superior al 99,9% para asegurar el buen rendimiento de los sitios web.

Ubicación de los servidores

Los servidores de este hosting se encuentran en España e incluso, aseguran ser los más rápidos del país por su integración con LiteSpeed y otras herramientas de optimización.

Garantía

En caso de que contrates algún plan de alojamiento web de Tropical Server y no te guste el servicio, puedes pedir la devolución de tu dinero durante los primeros 30 días.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TROPICAL SERVER

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING TROPICAL SERVER

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop con la plantilla por defecto y sin activar ningún sistema de caché. Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

Resultado WordPress recién instalado

Resultado Prestashop recién instalado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, TropicalServer nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

Raiola Networks

4.5/5
ProfesionalHosting

Profesional Hosting

4.5/5
Siteground

SiteGround

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING TROPICAL SERVER

Sin duda, el hosting Tropical Server ofrece resultados envidiables de rendimiento y velocidad de carga. La capacidad de sus discos NVMe unida con los servidores LiteSpeed ofrece los resultados óptimos que prometen en su sitio web.

De acuerdo con nuestra experiencia, Tropical Server es uno de los servicios de hosting que ofrece las mejores prestaciones a un precio accesible. Es el alojamiento web indicado para proyectos pequeños y medianos serios que buscan un servicio de calidad y buenos resultados.

Lo único que no nos ha convencido ha sido la limitación en relación con las bases de datos, ya que pueden ser insuficientes. Además, aunque han sido generosos con el espacio web, la cantidad de dominios que se puede alojar con cada plan es reducida.

Por esta razón, si buscas un servicio de hosting para alojar más de 10 páginas web y tener varias bases de datos, Tropical Server no es el más adecuado.

A pesar de ello, hemos quedado a gusto con sus herramientas de optimización y el servicio de atención al cliente rápido y efectivo. Además, sus servidores están en España, por lo que la velocidad de carga para los visitantes que se encuentran en el país es superior.

Cabe destacar que Tropical Server también ofrece hosting elástico, VPS y dedicado para sitios web con mayores exigencias.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, en caso de que necesites aumentar las prestaciones de tu plan, puedes contratar los servicios de uno más avanzado desde las configuración del cPanel. De esta forma, el servicio no se interrumpe en ningún momento.

Sí, los planes de hosting WordPress permiten gestionar cualquier plugin de ecommerce como WooCommerce.

Todos los planes de hosting de Tropical Server incluyen servicio de staging profesional. Por lo tanto, los usuarios pueden modificar sus sitios en otro servidor y sincronizar los cambios en el sitio en producción.

El servicio de staging es gratis y permite guardar copias de seguridad en el entorno de pruebas.

Una de las ventajas de Tropical Server es que cuenta con equipos de soporte especializados en WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle; así que los usuarios pueden solicitar este servicio gratis si su sitio presenta algún inconveniente.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?