OPINIONES SOBRE PROFESIONAL HOSTING

mejor hosting

Profesional Hosting es uno de los proveedores de alojamiento web con más trayectoria en el sector. La compañía se fundó en 2002, por lo que está próxima a cumplir 20 años de experiencia ofreciendo servicios de hosting en el país.

Como le ocurre a la mayoría de las compañías que crecen y se expanden, fue comprada por un conglomerado internacional de empresas. Por lo tanto, ahora es propiedad de Miss Group, una compañía sueca que ofrece servicios de hosting en toda Europa y el mundo. A pesar de ello, Profesional Hosting ha mantenido su oferta en España.

Actualmente, ofrece hosting compartido, VPS, servidores dedicados y especiales, dominios y una gran variedad de servicios que puedes consultar en su sitio oficial. No obstante, en esta oportunidad, nos enfocaremos en evaluar las prestaciones y el rendimiento de su hosting WordPress.

CAPTURAS DE IMÁGENES DE PROFESIONAL HOSTING

PRECIOS DE PROFESIONAL HOSTING

Inicio

4,99 mes
  • 1 dominio
  • 3GB espacio
  • 256MB RAM
  • 1 CPU
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • CDN CloudFlare
  • Backups diarios

Proyecto

5,99 mes
  • 5 dominios máximo
  • 5GB espacio
  • 256MB RAM
  • 1CPU
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • CDN CloudFlare
  • Backups diarios
MÁS VENDIDO

Avanzado

11,99 mes
  • 10 dominios máximo
  • 10GB espacio
  • 512MB RAM
  • 1 CPU
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • CDN CloudFlare
  • Backups diarios

Experto

18,99 mes
  • 30 dominios máximo
  • 20GB espacio
  • 1GB RAM
  • 2 CPU
  • Tráfico ilimitado
  • Certificado SSL gratis
  • CDN CloudFlare
  • Backups diarios

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE PROFESIONAL HOSTING

Panel de control

A diferencia de la mayoría de los proveedores de alojamiento web, este hosting se administra a través del panel de control Plesk. Es una interfaz sencilla y fácil de manejar, aunque podría ser confusa al principio para quienes están acostumbrados a cPanel.

Dominios

La cantidad de dominios que se puede alojar varía en cada plan. El más básico está diseñado para alojar solo uno dominio y el más avanzado, 30. Los otros dos planes permiten hasta 5 y 10 dominios cada uno, por lo que recomendamos elegir según tus necesidades particulares.

Además, la contratación anual de cualquier plan incluye un dominio gratuito durante el primer año de servicio. Si quieres conservarlo el próximo año, deberás pagar un coste extra.

Espacio web

Profesional Hosting ofrece 3GB de espacio en el plan más básico. Aunque es un espacio destinado a un solo sitio, otros proveedores ofrecen un poco más.

Lo bueno es que existe la posibilidad de escalar a un plan más avanzado en caso de que el espacio resulte insuficiente.

Transferencia de datos

Una de las mayores ventajas de Profesional Hosting es que no limita el tráfico mensual, así que no tienes que preocuparte por la cantidad de visitas que recibe tu sitio.

Aplicaciones

Desde el panel de control, el usuario puede descargar todas las aplicaciones que necesite para gestionar su sitio web. Además, Profesional Hosting incluye un constructor web con el que se pueden diseñar sitios fácilmente desde cero.

Cuentas de email

Otro de los fuertes de este proveedor es que las cuentas de email son ilimitadas en todos sus planes. Por lo tanto, es una buena opción para quienes necesiten crear varias direcciones de correo electrónico.

La única limitación al respecto es que el buzón de entrada solo puede ocupar 1GB en todos los planes. Este espacio se resta del espacio web total del plan, pero se puede ampliar pagando una tarifa extra.

Bases de datos

Profesional Hosting ofrece bases de datos MySQL ilimitadas, de modo que podrás crear todas las que necesites sin problemas.

Certificado SSL

Todos los sitios alojados en Profesional Hosting cuentan con certificado SSL gratis para garantizar conexiones seguras y la protección de los datos de los visitantes.

Cuentas FTP

Desde el panel de control, el usuario tiene la opción de crear tantos accesos FTP necesite para su sitio web. No hay limitaciones en este sentido.

Soporte técnico

El equipo de atención al cliente y soporte técnico de Profesional Hosting está disponible las 24 horas de todos los días. En caso de que se presente alguna eventualidad o duda, se les puede contactar a través de llamada telefónica, tickets o chat.

CDN

En nuestra opinión, una de las mayores ventajas de Profesional Hosting es que ofrece servicio de CDN CloudFlare, por lo que no hay que contratarlo de manera externa ni invertir más dinero en ello.

Versiones de PHP

El alojamiento web de Profesional Hosting ofrece soporte PHP 4, 5  y 7, así que el usuario puede elegir, entre ellos, el que le parezca más conveniente para su sitio web.

Protección

Este hosting cuenta con protección SiteLock y medidas anti hackeo que evitan la intromisión de software maliciosos en los sitios.

Copias de seguridad

En todos los planes, Profesional Hosting ofrece backup diario de toda la información de los sitios, así como de los ficheros y el contenido alojado en el panel de control.

Disponibilidad de los servidores

En nuestras pruebas, los servidores de Profesional Hosting reportaron un uptime del 100%, por lo que nos ha parecido excelente.

Ubicación de los servidores

Los servidores cuentan con tres ubicaciones estratégicas. El primero se encuentra en un Datacenter en Madrid, de manera que les permite ofrecer direcciones IP españolas. El segundo se halla en París y el tercero en Estados Unidos.

Garantía

Al contratar los servicios de hosting de este proveedor, se cuenta con un periodo de prueba de 15 días. De esta forma, si no estás satisfecho con la calidad de su servicio, puedes solicitar la devolución de tu dinero dentro de ese plazo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE PROFESIONAL HOSTING

  • Tienen servidores en España y ofrecen direcciones IP españolas
  • El equipo de atención al cliente se puede contactar por diferentes medios; chats, llamadas telefónicas y tickets.
  • Sus servicios no solo se limitan al hosting , también ofrecen VPS, servidores dedicados e incluso servidores especiales para radio y vídeo.
  • El panel de control es Plesk, no cPanel como la mayoría.
  • El espacio web es limitado en el plan Inicio.

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING PROFESIONAL HOSTING

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop con la plantilla por defecto y sin activar ningún sistema de caché. Después, lanzamos la misma prueba activando el sistema de caché LiteSpeed ofrecido por Profesional Hosting. Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools y PageSpeed.

Resultado WordPress recién instalado

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop recién instalado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Profesional Hosting nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, sin embargo, en algún cliente con el que hemos trabajado, han tenido caídas de vez en cuando.

Uptime Raiola Networks
Siteground

SiteGround

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
LucusHost

Lucushost

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING PROFESIONAL HOSTING

De acuerdo con nuestra experiencia, Profesional Hosting ofrece un muy buen servicio de hosting y soluciones adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente. En esta compañía, no solo encontrarás hosting sino también dominios, VPS y servidores para distintos proyectos. 

En comparación con los demás proveedores de hosting, sus precios siguen siendo competitivos a pesar de que subieron un poco hace un tiempo. Además, hay que considerar todos los servicios y herramientas extra que ofrecen en la contratación de sus planes. Migración gratuita, backups diarios, soporte para CMS, discos SSD, etc.

Una de sus mayores fortalezas es que cuenta con servidores en Madrid, lo que es especialmente importante si tu sitio está diseñado para el mercado español. Y son muy pocas las limitaciones que tienen en relación con el tráfico, cuentas de email, bases de datos y accesos FTP.

Por lo tanto, si buscas un hosting eficiente con buenas prestaciones, Profesional Hosting es una gran opción. Durante nuestras pruebas, el sitio no reportó fallas ni caídas y tuvimos una buena experiencia con su servicio de atención al cliente.

Si habría que nombrar un aspecto negativo, sería que el hosting no se maneja con cPanel, por lo que podría ser confuso para quienes están acostumbrados a usarlo. Sin embargo, esto no del todo malo, ya que el panel Plesk también presenta un diseño agradable.

PREGUNTAS FRECUENTES

Al contratar los servicios de hosting de este proveedor, el usuario puede solicitar la migración de hasta 10 sitios web sin pagar tarifas extra. Lo mejor es que los sitios web pueden estar alojados en cPanel o en Plesk.

Además, los sitios no dejarán de estar disponibles en ningún momento y se garantiza una copia exacta de la web y todos los archivos que se tienen en el hosting anterior.

En caso de que el usuario necesite migrar más de 10 sitios, el equipo técnico se encargará de encontrar la mejor solución.

Profesional Hosting cuenta con un equipo especializado en WordPress para brindarle asesoría gratuita a los clientes con sitios gestionados en este CMS. Este servicio se ofrece a través de un foro con atención 24 x 7.

Sin embargo, solo está disponible para los clientes que contratan del plan Proyecto hacia adelante. Aquellos que tengan el plan más básico no tendrán acceso a este servicio de soporte.

Este proveedor de hosting no solo ofrece alojamiento WordPress. También son especialistas en Moodle, PrestaShop y Magento. En cada caso, brindan herramientas particulares para potenciar el rendimiento de los sitios.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?