OPINIONES SERED

mejor hosting

Sered comenzó sus operaciones en 2009. Desde entonces, ofrece servicios de hosting y registro de dominios. 

 

Actualmente, su oferta se constituye por hosting SSD, SEO, Reseller, WordPress, PrestaShop y Magento. También brinda servidores virtuales SSD y dedicados, así como registro y transferencia de dominios, protección WHOIS y Proxy. 

 

Suele ser una buena alternativa a los proveedores de hosting más conocidos, además de que resulta un poco más económica. Sered es una de las pocas compañías de hosting con servidores en España. De hecho, tienen varios centros de bases en Barcelona y Madrid. 

 

Hace unos años, la empresa se expandió al mercado latinoamericano, por lo que también tienen centros de datos en Brasil y Chile. Por ello, ofrecen direcciones IP de cada uno de estos países. 

 

Nos hemos propuesto evaluar el rendimiento y la calidad del alojamiento web de Sered, así que contratamos el servicio de hosting SSD y estas son nuestras impresiones:

CAPTURAS DE IMÁGENES DE SERED

4.5/5

Índice

PRECIOS DE SERED

Básico

2,95 mes
  • 1 dominio
  • 6GB de espacio
  • 1TB de transferencia
  • 5 bases de datos
  • 25 cuentas de email
  • Cuentas FTP ilimitadas
  • Certificados SSL gratis
  • 50% de 1 vCPU
  • 1GB de RAM

Medio

6,35 mes
  • 5 dominios máximo
  • 15GB de espacio
  • Tráfico ilimitado
  • Bases de datos ilimitadas
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Cuentas FTP ilimitadas
  • Certificados SSL gratis
  • 70% de 1 vCPU
  • 1GB de RAM

Avanzado

8,45 mes
  • 15 dominios máximo
  • 40GB de espacio
  • Tráfico ilimitado
  • Bases de datos ilimitadas
  • Cuentas de email ilimitadas
  • Cuentas FTP ilimitadas
  • Certificados SSL gratis
  • 80% de 1 vCPU
  • 1GB de RAM

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SERED

CPanel

Como la mayoría de los servicios de hosting, Sered se administra a través del panel de control cPanel. Una interfaz gráfica, fácil de entender y ampliamente conocida en el sector.

Dominios

Al igual que todos los proveedores de hosting. Sered ofrece un plan básico en el que solo permite alojar un dominio. Este es perfecto para quienes solo tienen un proyecto y no necesitan alojar tantos sitios. 

En cambio, si eres de los que administra varias webs, te podría interesar el plan Medio que permite alojar 5 dominios o el plan Avanzado que tienen un máximo de 15. 

Cabe mencionar que la contratación anual de cualquiera de ellos incluye un dominio gratis durante el primer año de servicio.

Espacio web

Tenemos que destacar que Sered ofrece un espacio bastante amplio. Sobre todo, en el plan Básico que incluye 6GB que resultan más que suficientes para un solo sitio web. El plan Medio proporciona 15GB y el Avanzado, 40GB. 

Incluso, si llegas a necesitar más espacio, puedes solicitar una expansión de tu plan a cambio de una tarifa extra.

Transferencia de datos

Solo el Plan Básico tiene una limitación de 1TB para transferencia de datos. Para los demás, el tráfico es ilimitado, por lo que no tendrías que preocuparte por la canidad de visitas si los contratas.

Aplicaciones

Todos los planes de Sered incluyen un instalador de aplicaciones al que el usuario puede acceder a través de cPanel. Con esta herramienta, se instalan todas las aplicaciones que considere necesarias para gestionar su sitio.

Cuentas de email

Las cuentas de email solo se limitan a 25 en el plan Básico. Para el resto, son ilimitadas. Este aspecto facilita la administración de varios sitios web con direcciones de correo electrónico independientes.

Bases de datos

Con el plan Básico, solo se pueden crear 5 bases de datos; mientras que, con los demás planes, se pueden crear todas las que sean necesarias.

A pesar de la limitación en el plan Básico, lo bueno es que no hay límite de espacio para las bases de datos. Por lo tanto, pueden tener el tamaño que sea sin afectar el total del espacio web contratado. 

Certificado SSL

Sered garantiza certificados SSL gratuitos en todos los planes, así que los sitios alojados en sus servidores cuentan con el sistema de cifrado necesario para proteger los datos de los visitantes, y obtener una buena calificación de parte de Google.

Cuentas FTP

En todos los planes, las cuentas FTP son ilimitadas. Esto facilita en gran medida el trabajo en equipo en los sitios.

Soporte técnico

Sered ofrece soporte técnico a través de tickets y llamadas telefónicas. El servicio de tickets está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. En cambio, el servicio telefónico solo atiende a los clientes en horario de oficina. 

A pesar de esta limitación, brindan una respuesta cercana y eficiente cuando se les consulta.

CDN

Sered no ofrece servicio de CDN. Si quieres que tu sitio cuente con él, deberás contratarlo y configurarlo en el panel de control. 

A pesar de que el CDN integrado es un gran plus, la mayoría de los proveedores de hosting no lo ofrecen.

Versiones de PHP

Sered ofrece la última versión de PHP para que los sitios mantengan un buen rendimiento. Actualmente, es la 7.4. 

Sin embargo, ponen a disposición de los usuarios un selector de versiones PHP que va desde la 5.2 a la 7.4 con el objetivo de que elijan la que mejor les parezca.

Protección

Los servidores de Sered protegen a los sitios de ataques y alertan sobre las posibles vulnerabilidades. Para ello, cuentan con herramientas de monitorización que evalúan el estado de los servidores constantemente.

Copias de seguridad

Sered realiza copias de seguridad a diario. De esa forma, en caso de que el sitio presente una falla, el usuario puede restablecer la versión más reciente. 

Para facilitar esta tarea, en el cPanel, encontrarás la herramienta JetBackup desde la que podrás elegir qué archivos o partes del sitio necesitas recuperar.

Disponibilidad de los servidores

En su sitio web, Sered garantiza un uptime superior el 99%. En nuestras pruebas, ha reportado un 100% de disponibilidad, así que los resultados son satisfactorios.

Ubicación de los servidores

Los servidores de Sered se encuentran en Barcelona y Madrid, lo que es muy bueno para acelerar la velocidad de carga de los sitios web dirigidos al público español y mejorar su SEO. 

Sered además tiene centros de datos en Francia. Y en Chile y Brasil, de modo que también es una buena alternativa en el mercado latinoamericano.

Garantía

Al igual que la mayoría de las compañías de hosting, Sered ofrece 30 días de garantía. Dentro de este plazo, el usuario puede solicitar un reembolso si no se siente conforme con el servicio.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SERED

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING SERED

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop, activando las opciones de caché (en WordPress con Litespeed y en prestashop con las opciones de minificación que incluye nativamente).

Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Sered nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

Raiola Networks

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
LucusHost

Lucushost

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING SERED

Sered es conocido como uno de los hosting baratos con mejor rendimiento del mercado. Y de hecho, en nuestra opinión, debemos decir que ofrece una buena relación calidad – precio. Por ello, consideramos que es una alternativa para empezar. 

Si tu presupuesto es limitado y buscas un buen servicio de hosting, podrías considerar contratar Sered. Cuentan con servidores en España, amplio espacio web y un excelente uptime. 

Sin embargo, para proyectos grandes y serios, consideramos que existen otros proveedores con mejores prestaciones y servicios como Raiola Networks o Webempresa. 

Uno de los aspectos que no nos gustó sobre Sered es que el servicio de atención al cliente no es el mejor. Las llamadas telefónicas se limitan al horario de oficina y los tickets, aunque los responden con atención y cuidado, suelen tardar en contestarlos.

A pesar de ello, creemos que se compensa con sus bajas tarifas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. A diferencia de muchos otros proveedores de hosting, Sered ofrece la posibilidad de crear planes a la medida con los que el usuario solo paga por lo que necesita su web. Conforme el sitio comienza a crecer y es necesario aumentar las prestaciones, el usuario puede hacerlo desde los ajustes de cPanel. 

Como es lógico, cada vez que se aumentan las capacidades de un plan, la tarifa mensual incrementa. Sin embargo, es la solución más cómoda y amigable para muchos proyectos.

Sí. Al contratar los servicios de hosting de Sered, el usuario puede solicitar la migración gratuita de un sitio web. En caso de que necesite migrar más de uno, el equipo técnico también le ayudará en el proceso.

Sered dispone de dos formas para contactar al equipo de atención al cliente. La primera es a través del email comercial@sered.net, disponible 24/7. 

 

Y la segunda es por llamada telefónica. Llama al +34 933 939 198 o al +34 988 985 474, pero recuerda que solo trabajan en horario de oficina.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?