OPINIONES HOSTING FACTORÍA DIGITAL

mejor hosting

Factoría Digital comenzó ofreciendo alojamiento web para tiendas online gestionadas a través de PrestaShop y Magento; pero como muchos proveedores, ahora también ofrece hosting WordPress y WooCommerce, dada la popularidad de este CMS.

Con más de una década ofreciendo servicios de alojamiento web, figura como una opción para quienes desean optimizar el rendimiento de su sitio web. Son varias las razones por las que ha aumentado la notoriedad de Factoría Digital en los últimos años, y una de ellas es su atención personalizada. 

Una vez que el sitio web está online, se le puede solicitar una revisión a su equipo técnico para que mejoren su velocidad y rendimiento. No por nada Factoría Digital promete una velocidad de carga 12 veces mayor a la de la competencia. 

Sin embargo, esta atención y cuidado tiene su precio y por eso, este hosting es uno de los más costosos del mercado

Factoría Digital es también un referente de seguridad y protección por sus sistemas antimalware que mantienen a los servidores protegidos ante cualquier amenaza. Además, los métodos y herramientas que emplean mejoran el SEO de los sitios, lo que representa una ventaja para los clientes. 

Nos hemos propuesto indagar más sobre el desempeño y rendimiento de Factoría Digital, por lo que lo hemos puesto a prueba y estas son nuestras impresiones.

CAPTURAS DE IMÁGENES DE FACTORÍA DIGITAL

Factoría Digital

Factoría Digital

25% descuento con cupón: winamic25

4.5/5
Índice

PRECIOS DE FACTORÍA DIGITAL

Único

79,50 año
  • 1 dominio
  • 5GB espacio
  • Tráfico ilimitado
  • Técnico y asesor asignados
  • Soporte para CMS
  • FactoríaSpeed + Optimización
  • Copias de seguridad automáticas
  • Certificados SSL gratis
  • Protección hackeo

Básico

149,50 año
  • Dominios ilimitados
  • 10GB espacio
  • Tráfico ilimitado
  • Técnico y asesor asignados
  • Soporte para CMS
  • FactoríaSpeed + Optimización
  • Copias de seguridad automáticas
  • Certificados SSL gratis
  • Protección hackeo
MÁS VENDIDO

Profesional

199,50 año
  • Dominios ilimitados
  • 20GB espacio
  • Tráfico ilimitado
  • Técnico y asesor asignados
  • Soporte para CMS
  • FactoríaSpeed + Optimización
  • Copias de seguridad automáticas
  • Certificados SSL gratis
  • Protección hackeo

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE FACTORÍA DIGITAL

CPanel

Factoría Digital se gestiona a través de cPanel. Una interfaz, con diseño moderno y fácil de usar, que permite administrar todos los recursos y archivos del sitio web de manera intuitiva y sin requerir ayuda especializada.

Dominios

Con la compra de cualquiera de los planes se obtiene un dominio gratis. Las personas que tengan el plan Único y deseen alojar más dominios, pueden comprarlos por 10€ cada uno.

Por su parte, en los planes Básico y Profesional, los usuarios pueden alojar tantos dominios quieran.

Espacio web

La capacidad de almacenamiento varía de acuerdo a la suscripción. El plan Único ofrece solo 5 GB; mientras que el Básico y el Profesional ofrecen un espacio en disco de 10 GB y 20 GB, respectivamente.

Transferencia de datos

A pesar de que se describe como un aspecto ilimitado, Factoría Digital establece un número de visitas máximo. El rango puede ser de 30.000, 50.000, e incluso, 100.000 al mes dependiendo del plan que se contrate.

Aplicaciones

Factoría Digital permite realizar instalaciones automáticas en pocos clics. Algunas de las más utilizadas son WordPress, Magento y PrestaShop. Además, ofrecen plantillas personalizables y herramientas back-up para respaldar el contenido.

Cuentas de email

Una de las ventajas de Factoría Digital sobre la competencia es que el número de cuentas de email es ilimitado en todos sus planes. Por lo tanto, los usuarios pueden crear todas las que necesiten.

Bases de datos

Mientras se tenga espacio suficiente, no será un problema generar distintas bases de datos MySQL. Ninguno de los planes de Factoría Digital limita este aspecto.

Certificado SSL

En los tres planes, se incorpora SSL gratis mediante certificados Let’s Encrypt. Además, se instala por defecto desde el momento en el que se contrata el servicio de alojamiento web.

Gracias a ello, los usuarios pueden confiar en que sus datos serán cifrados y protegidos en cada visita.

Cuentas FTP

Factoría Digital tampoco limita la cantidad de cuentas FTP que se pueden crear en cada plan. Para los usuarios, es una gran oportunidad para trabajar en equipo, otorgar permisos de acceso y llevar a cabo tareas en simultáneo.

Soporte técnico

Algo que caracteriza a Factoría Digital es que la atención al cliente se realiza por diferentes medios. El que se usa con más frecuencia es el correo electrónico. A través de este medio, los miembros del equipo responden con toda la información y las soluciones requeridas.

Esta compañía también ofrece soporte a través de llamadas telefónicas y chats. Usualmente, el tiempo de espera es de 10-30 minutos si se trata de un correo electrónico; mientras que las llamadas son atendidas con inmediatez.

Además, una vez que eres cliente de Factoría Digital, se te asigna un teléfono y un email específicos para emergencias.

CDN

Factoría Digital ofrece servicio de CDN mediante Cloudflare Railgun, algo que no suelen ofrecer los demás proveedores de hosting.

Versiones de PHP

Este hosting dispone de las últimas versiones de PHP, por lo que actualmente ofrece el PHP 7. Esta constante actualización acelera la velocidad de carga de los sitios web y mejora la experiencia de navegación de los visitantes.

Protección

Factoría Digital ofrece protección ante virus, hackers y ataques DDos.

Adicionalmente, proporcionan escaneo y parcheo, así como también limpieza de malware/hacking.

Copias de seguridad

Se producen todos los días de forma automática y se guardan por 15 días. Con este método, los usuarios tienen la posibilidad de recuperar archivos o datos que se hayan perdido en el sitio de manera accidental.

Acceder a estas copias es muy fácil, y se restauran con un par de clics desde el panel de control.

Disponibilidad de los servidores

Los servidores de Factoría Digital están reforzados con discos SSD y tecnología Factoría Speed, lo que los hace rápidos y eficientes la mayor parte del tiempo.

Ubicación de los servidores

Un punto a favor de Factoría Digital es que sus servidores se encuentran en Madrid y por ello, garantizan IPs españolas.

Garantía

El período de prueba de los planes de Factoría Digital es de 30 días. Si por algún motivo consideras que la oferta no cumple con tus expectativas, puedes pedir un reembolso para recuperar tu dinero.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE RAIOLA NETWORKS

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING FACTORÍA DIGITAL

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop, activando las opciones de caché (en WordPress con Litespeed y en prestashop con las opciones de minificación que incluye nativamente).

Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Factoría Digital nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

Raiola Networks

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
LucusHost

Lucushost

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING FACTORÍA DIGITAL

Sin duda, Factoría Digital ofrece un servicio de calidad. Sus servidores optimizados son más eficientes que los de otras compañías. Por ello, se ha mantenido en crecimiento, y los usuarios de distintos países hacen énfasis en su eficacia y calidad.

No podemos ignorar que sus precios son más elevados, pero lo compensan con sus servicios de atención personalizada y soporte técnico para CMS gratuito.

Las prestaciones, el rendimiento y el servicio de atención al cliente hacen de Factoría Digital, un buen hosting para proyectos medianos y grandes. Especialmente, porque los planes superiores cuentan con todo lo necesario para albergar sitios web serios sin necesidad de hacer más inversiones.

Considerando que la compañía es pionera en hosting PrestaShop, Magento y WooCommerce; sigue siendo una buena opción para alojar tiendas online.

Por otra parte, un detalle que le ha hecho ganar más popularidad en estos años es que se enfocan en resguardar el contenido. Han demostrado un gran interés por cuidar a sus clientes contra ataques de hackers y malware que podría influir negativamente en los servidores.

De igual manera, sus técnicas de optimización ayudan a quienes desean posicionarse entre los resultados de búsqueda de Google.

PREGUNTAS FRECUENTES

Este hosting es ideal para proyectos medianos y grandes que cuenten con buen presupuesto.

Sin embargo, vale recordar que las tiendas online alojadas en este proveedor tienen la ventaja de contar con servicio de soporte especializado en PrestaShop,  Magento y WooCommerce gratis.

Por lo tanto, resulta muy conveniente usar el hosting Factoría Digital en caso de tener un sitio creado con cualquiera de esos CMS.

El plan Único permite alojar un dominio, pero si necesitas alojar más de uno; recomendamos contratar los planes Básico o Profesional, ya que no tienen limitaciones al respecto.

Factoría Digital proporciona hosting compartido especializado y VPS especializado.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?