OPINIONES NICALIA

mejor hosting

Nicalia es una de las empresas de hosting más reconocidas a nivel nacional. Antonio Mateos es su CEO, este emprendedor fundó la compañía hace más de 10 años. Desde sus inicios, Antonio se puso como objetivo brindar un servicio de alta calidad con servidores en España y un buen respaldo de soporte técnico. 

 

Al visitar el sitio web de Nicalia, es clara la importancia que le otorgan a la calidad de su servicio. Se autodefinen como una empresa joven equipada con tecnología de vanguardia y el mejor hardware del mercado. 

 

La atención al cliente y el soporte técnico rápido y eficiente es otro de los pilares de esta compañía. Se les puede contactar a través de llamadas telefónicas y tickets. 

 

Sin embargo, lo que más llama la atención es que incluso ofrecen la posibilidad de llenar un formulario que es enviado directamente a su CEO, Antonio Mateos. Por lo tanto, en caso de que un usuario necesite elevar una queja o hacer una sugerencia, puede hacerlo y será atendido.  

 

Entre los servicios de Nicalia, no solo destaca el hosting SSD. También se encuentran otros servicios como hosting VPS, semidedicados, dedicados, housing administrado, dominios, certificados SSL y más. 


Por todo esto, Nicalia se reconoce como un “hosting de alta calidad”. Hemos probado sus prestaciones para conocer qué tan cierta es esta afirmación y estas son nuestras impresiones:

CAPTURAS DE IMÁGENES DE NICALIA

4.5/5

Índice

PRECIOS DE NICALIA

Individual

5,53 mes
  • 1 dominio
  • 5GB de espacio
  • 75% de 1 vCPU
  • 1GB de RAM
  • Tráfico ilimitado
  • Certificados SSL gratis
  • CloudFlare integrado
  • Backups diarios

Multi5

8,08 mes
  • 5 dominios máximo
  • 10GB de espacio
  • 1 core CPU
  • 1GB de RAM
  • Tráfico ilimitado
  • Certificados SSL gratis
  • CloudFlare integrado
  • Backups diarios

Multi15

10,75 mes
  • 15 dominios máximo
  • 15GB de espacio
  • 1,25 cores CPU
  • 1,5GB de RAM
  • Tráfico ilimitado
  • Certificados SSL gratis
  • CloudFlare integrado
  • Backups diarios

Multi25

13,88 mes
  • 25 dominios máximo
  • 25GB de espacio
  • 1,5 cores CPU
  • 2GB de RAM
  • Tráfico ilimitado
  • Certificados SSL gratis
  • CloudFlare integrado
  • Backups diarios

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NICALIA

CPanel

El hosting de Nicalia se administra a través de cPanel, la interfaz gráfica más utilizada por los proveedores de hosting. Es fácil de entender y de usar, incluso para quienes no tienen experiencia en gestión de alojamiento web.

Dominios

Al contratar por un año cualquiera de los planes de hosting de Nicalia, obtendrás un dominio gratis. Después del primer año, tendrás que pagar un coste extra para mantenerlo. 

Por otra parte, cada plan está diseñado para alojar cierta cantidad de dominios. El plan más básico aloja solo 1, mientras que el más avanzado aloja 25.

Espacio web

El plan Individual cuenta con 5GB destinados solo para un sitio web. Si es un proyecto pequeño, suele ser suficiente. En cambio, si se trata de un proyecto grande con el que necesitas tener varios archivos y bases de datos, lo mejor sería optar por un plan más avanzado. 

Lo bueno de Nicalia es que todos los planes son escalables, así que cuando requieras más espacio, puedes elegir un plan superior.

Transferencia de datos

En todos los planes de hosting de Nicalia el tráfico es ilimitado, de modo que no hay que preocuparse por este aspecto.

Aplicaciones

El alojamiento web de Nicalia cuenta con Softaculous, un autoinstalador que permite descargar todas las aplicaciones que el usuario necesite para su sitio. Su uso es sencillo y no amerita conocimientos de programación.

Cuentas de email

En el hosting Nicalia, varios aspectos son ilimitados. Entre ellos, las cuentas de email. Si el usuario tiene suficiente espacio en disco, puede crear las que quiera.

Bases de datos

Las bases de datos también son ilimitadas. Lo único que se debe tener en cuenta es el espacio en disco disponible.

Certificado SSL

La contratación de cualquiera de los planes de hosting de Nicalia incluye certificados SSL gratis firmados por Let’s Encrypt. Gracias a ello, las transacciones de los sitios web están protegidas con una encriptación completa.

Cuentas FTP

En todos los planes de hosting de Nicalia, los usuarios pueden crear la cantidad de cuentas FTP que necesiten.

Soporte técnico

El equipo de soporte técnico y atención al cliente asegura responder todos los inconvenientes y dudas en menos de 1 hora. El personal está disponible las 24 horas de todos los días a través de línea telefónica y tickets.

CDN

Nicalia es uno de los pocos proveedores de hosting que ofrece servicio CDN gratuito. Esto no solo mejora la velocidad de carga de los sitios, también implica un ahorro de dinero al no tener que pagar extra el servicio de CloudFlare.

Versiones de PHP

Por defecto, Nicalia ofrece la última versión de PHP disponible. Sin embargo, el usuario puede seleccionar la que desee utilizar en su sitio, desde la 4.2 hasta la 7.4.

Tecnología CloudLinux
Los servidores de Nicalia funcionan con tecnología CloudLinux. Por ello, cada usuario cuenta con un espacio de CPU y memoria RAM determinado y aislado de los demás.De esta forma, se evita que el consumo excesivo de algunos usuarios afecte el desempeño de otros sitios.
Protección

El hosting Nicalia ofrece protección firewall para evitar subidas FTP e inyecciones de código maliciosas. Además, cuenta con Inmunify360, la mejor herramienta de protección para los sitios web.

Copias de seguridad

Todos los planes de alojamiento web de Nicalia garantizan backups diarios. Estas copias de seguridad se almacenan durante un mes en servidores independientes ubicados en Holanda. 

En caso de necesitar una restauración total o parcial del contenido de la cuenta, el usuario debe solicitarlo al equipo de soporte técnico.

Disponibilidad de los servidores

Durante las pruebas que hemos realizado, el hosting de Nicalia ha reportado excelentes resultados. El uptime se mantuvo en 100% y la velocidad de carga en un poco más de medio segundo.

Ubicación de los servidores

Los servidores se encuentran en el centro de datos bitNAP, en Barcelona. Por lo tanto, las direcciones IP son españolas y además, directamente asignadas a Nicalia.

Garantía

Como la mayoría de los proveedores de alojamiento web, Nicalia ofrece una garantía de 30 días para que los usuarios puedan solicitar el reembolso de su dinero si no se sienten satisfechos con el servicio.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE NICALIA

TEST DE RENDIMIENTO AL HOSTING NICALIA

Velocidad de carga

Para medir la velocidad de carga, realizamos pruebas con una instalación limpia de WordPress y otra de Prestashop, activando las opciones de caché (en WordPress con Litespeed y en prestashop con las opciones de minificación que incluye nativamente).

Las herramientas utilizadas son GTMetrix, Pingdom tools, Webpagetest y PageSpeed.

Resultado WordPress optimizado

Resultado Prestashop optimizado

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del servidor es un aspecto fundamental, ya que es vital tener la página web siempre disponible y no tener caídas. En este sentido, Nicalia nos ha dado una estabilidad constante sin apenas caídas, por lo que se garantiza un uptime de 99,9%.

Uptime Raiola Networks
Raiola Networks

Raiola Networks

4.5/5
Webempresa

Webempresa

4.5/5
LucusHost

Lucushost

4.5/5

CONCLUSIONES SOBRE EL HOSTING NICALIA

Poco a poco, Nicalia se ha ganado un lugar distinguido entre los proveedores de hosting españoles. Hoy en día, es uno de los favoritos para bloggers, y pequeñas y medianas empresas. 

A simple vista, sus planes de hosting se presentan con una tarifa y prestaciones similares a la de otros proveedores, por lo que resultan muy competitivos. Al poner a prueba el rendimiento del hosting SSD, hemos comprobado que ofrecen un excelente uptime y velocidad de carga.

Por otra parte, Nicalia es una de las empresas de hosting que, a pesar del crecimiento que ha tenido los últimos años, mantiene una atención al cliente cercana y personalizada. Las veces que consultamos a su equipo de soporte técnico, recibimos una respuesta atenta y rápida. 

Cabe destacar que además del hosting SSD que hemos analizado, Nicalia ofrece hosting elástico, reseller, SEO, registro dominios, certificados SSL, licencias y demás. Por ello, consideramos que su oferta se adapta muy bien a las exigencias de diferentes proyectos. 

En nuestra opinión, Nicalia es una buena opción para quienes buscan mejorar el rendimiento de sus sitios y contar con una atención personalizada. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, cuando tu sitio web comience a crecer y necesites aumentar las prestaciones puedes escalar a un plan superior sin interrumpir el servicio. Estos ajustes los puedes realizar desde el cPanel.

Sí, mediante el autoinstalador Softaculous, el usuario puede descargar las aplicaciones de CMS que necesite para administrar su sitio.

La contratación de cualquiera de los planes de hosting incluye la migración gratuita de una cuenta de hosting cPanel. Si necesitas migrar más sitios web o utilizas otro panel de control, debes comunicarte con el equipo de soporte técnico de Nicalia.

Al contratar cualquiera de los planes de hosting Nicalia, el usuario obtiene gratis un dominio con la extensión .com, .net, .es, .info o .org. Este dominio es gratuito solo durante el primer año, el segundo año se debe pagar un coste extra de renovación.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?