¿Por qué utilizar WordPress como plataforma para tu web?

No es algo que se escape a la vista de cualquiera el hecho de que WordPress es la plataforma más extendida para la puesta en marcha de una web. Hay otras opciones para poner en marcha un negocio online, pero WordPress es sin duda una de las más versátiles y sencillas.

Facilidad, escalabilidad, compatibilidad

Lo más probable es que nos surjan muchas dudas y preguntas para poder poner en marcha un negocio online. Tenemos que tener en cuenta que va a ser nuestro escaparate en el mundo digital y debemos de ser cuidadosos a la hora de seleccionar la plataforma donde vamos a mostrar nuestros productos y servicios.

Se trata de encontrar un sistema que nos permita de manera sencilla poner en marcha el aplicativo web, poder ampliar el entorno, añadir nuevas opciones, que sea “agradable” para Google y que se pueda gestionar de manera ágil.

Poniendo todas estas características en la balanza, WordPress nos da todas estas opciones para poder decidir que sea nuestra plataforma. Nos permite la instalación sencilla de la base y dispone de miles de plantillas para poder iniciar nuestra andadura en la web.

Se puede ampliar con multitud de opciones en función de las características del negocio que se vaya a implementar. Dispone de infinidad de plugins para cualquier necesidad que nos pueda surgir, desde lo más técnico a lo más práctico. Es compatible con otras plataformas para el desarrollo de tareas externas a la web.

5 Puntos para decidirse por WordPress

Exponemos algunos puntos a tener en cuenta para decidirse por WordPress como la plataforma que alberge la web de nuestro negocio.

Por qué WordPress

 

1.- Libre y de código abierto

El software de WordPress es completamente gratuito y no tiene fecha de caducidad. Esto quiere decir que se puede descargar e implementar en el servidor web que se haya contratado sin ningún coste adicional, además de poder modificar el propio código de las plantillas que se distribuyen gratuitamente o de pago.

Lo más probable es que el servidor donde se ha contratado el servicio de hosting, también tenga la posibilidad de implementar directamente WordPress (nosotros te lo ofrecemos aquí)

2.- Cualquier idea tiene sitio en WordPress

Si se tiene en mente un tipo de negocio podemos pensar que la plataforma puede delimitar la construcción del mismo, pero en WordPress eso no ocurre.

Si se tiene la idea de crear un sitio web estático, para que sea una página dónde nuestros clientes o usuarios puedan obtener información de nuestra ubicación y servicios, o si la idea es tener una tienda online con un catálogo y multitud de opciones para el cliente final o potencial, WordPress te da las posibilidades que se necesitan.

Tiene gran flexibilidad y una compatibilidad inmensa, además dispone de infinidad de desarrolladores que generan código para crear plugins de mucha utilidad en las acciones que se tengan pensado desarrollar en nuestro negocio online.

Comercio electrónico, blogs, distribución de videos, de fotografía, de anuncios… El negocio que se pueda tener en mente se puede crear con WordPress.

3.- Fiendly y SEO (Google)

Para que Google tenga en cuenta el negocio online que pensamos desarrollar, el sitio web y su plataforma son fundamentales, ya que el buscador va a rastrear todo lo que concierne a nuestro sistema online basándose en ciertos parámetros con los que nos puntúa, cuantos más parámetros se cumplan, mejor será la puntuación y, por añadidura, la visibilidad del negocio.

WordPress cumple con todos los requisitos que se piden para un buen SEO. Incluso dispone de varios plugins para mejorar este rendimiento. Su velocidad de carga es óptima. Sus menús y la funcionalidad que ofrecen hacen que sea una plataforma muy estable. Etiquetas, categorías y multitud de widgets.

WordPress está totalmente optimizado para funcionar bien en múltiples dispositivos, navegadores y sistemas. De hecho, los temas que vienen incorporados por defecto son totalmente adaptables.

Por qué usar WordPress

 

4.- Facilidad de uso

Este es uno de los puntos fuertes de WordPress, su facilidad de uso para que cualquier usuario, sin muchos conocimientos de informática, pueda poner en marcha el negocio online.

Se pueden encontrar muchos video tutoriales relacionados con el tema para poder poner en marcha WordPress con un tema estándar y gratuito, y en menos de 30 minutos disponer de un espacio web para que la audiencia nos localice en el mundo digital.

El trabajo interno de creación de contenido y el diseño tampoco es un inconveniente porque WordPress es intuitivo y rápidamente se puede entender el funcionamiento de puesta en marcha y subir documentos e imágenes.

5.- Seguridad

Aunque se puede encontrar en la red información referente a las lagunas de seguridad que pueda tener WordPress, todas ellas basadas en todas las actualizaciones que se lanzan para esta plataforma, lo cierto es que es lo suficientemente segura para que se pueda depositar la confianza en esta plataforma. No existe ningún sistema que sea seguro al 100%, pero WordPress no es una plataforma que ofrezca tal cantidad de bugs que sea este el motivo por el que decidirse por otras opciones mucho más costosas y, posiblemente, inseguras.

Conclusión

Existen muchas opciones para iniciar la apuesta digital de nuestro negocio, pero la más accesible y estable es WordPress. Desde aquí te animamos a que nos comentes que te parece y te ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros y mostrarte las posibilidades que plantea. Si con estas ideas que te hemos comentado quieres poner en marcha tu negocio online estamos a vuestra disposición en nuestro formulario de contacto o en el e-mail info@tgminformatica.es.

¿Por qué utilizar WordPress como plataforma para tu web?
Valora este post

Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

Deja un comentario