Si quieres vender en Internet, tu tienda online debe ser funcional, práctica y muy manejable. De otra forma, el cliente no llegará al punto que quieres que alcance. Es decir, al carrito de compra. Las ventas de tu ecommerce dependen, en gran medida, del gestor de contenidos que elijas para tu negocio online. De entre las muchas opciones que tienes, una de las más recomendables es Prestashop.
Para empezar, si lo que quieres es iniciar un negocio en Internet o trasladar el catálogo de productos de tu tienda física a tu tienda online, para un ecommerce propiamente dicho, donde se tengan que configurar idiomas, distintas pasarelas de pago, y combinaciones de productos a gran escala, necesitamos un gestor de tienda online que, como Prestashop, nos ofrezca todas las funcionalidades que nuestro negocio, y nuestros clientes, necesitan.
Más de un millón de tiendas online en todo el mundo usan ya este CMS. ¡Tú puedes empezar también muy fácilmente! Aquí te contamos todas las ventajas de tener una tienda online con Prestashop.
Índice de contenidos
Es fácilmente instalable
Prestashop es un gestor de contenidos, muy fácil de instalar y con una gestión rápida y sencilla. No es necesario tener grandes conocimientos de programación para crear tu tienda online y gestionar las ventas. Eso sí, desde TGM Informática siempre recomendamos tener el asesoramiento de profesionales para que puedas sacar el mayor rendimiento a este gestor de contenidos. ¡No te conformes con lo básico! Prestashop tiene un sinfín de posibilidades que te van a ayudar a vender mucho más.
El catálogo de productos es muy fácil de actualizar, y las plantillas Smarty del software – que se basa en Apache, PHP y MySQL-, se pueden optimizar sin problemas y sin excesivos conocimientos informáticos.
Un panel de control muy intuitivo
Una vez que está instalado, el gestor de contenidos Prestashop te presenta un panel de control muy sencillo, en el que puedes ver los datos más importantes de un vistazo, y gestionar tu stock y la actualización de productos muy fácilmente. Sólo necesitas unas nociones previas y podrás manejarlo en un nivel básico sin mayores problemas. Esta es una de las grandes ventajas de tener una tienda online con Prestashop. Además, podrás trabajar en equipo, ya que permite crear perfiles de usuario con diferentes roles y permisos. En cuanto a los métodos de pago, más de lo mismo: podrás configurar distintas opciones para dar más posibilidades a tus clientes y aumentar el ratio de conversión de tu negocio.
Otra de las ventajas de este panel de control de Prestashop es el sistema de informes y datos analíticos. Con sólo un vistazo, podrás hacer un seguimiento de tus ventas, con datos detallados de la procedencia y el comprador. Con estas analíticas, te será más fácil ajustar tu estrategia de marketing y de ventas para conseguir tus objetivos. Y olvídate de los gestores de contenidos demasiado caros: el servidor que requiere Prestashop no es muy costoso, y te resultará mucho más económico que otros gestores.
Una tienda online personalizada
Cada negocio es un mundo, lo sabemos. Por ello, con Prestashop podrás personalizar tu tienda online para darle esa imagen y apariencia que necesitas. Desde TGM Informática siempre recomendamos usar un tema propio, que permita sacar el máximo partido al gestor y a las estrategias de venta. Y la personalización no se queda sólo en la imagen de marca, sino que también vas a poder seleccionar el número de productos por página y las características que quieras mostrar. Divídelos por categorías y características como color, tamaño, talla… Prácticamente todo lo que necesiten tus clientes en la búsqueda de los productos lo vas a encontrar en Prestashop.
Controla tus productos de forma sencilla
Otra de las ventajas de tener tu tienda online con Prestashop es que el control y la gestión de tu catálogo de productos son muy sencillos. Sólo cargando un archivo Excel, correctamente configurado, podrás introducir productos nuevos y hacer cambios en su descripción y sus características. ¡No necesitas grandes recursos para hacerlo! Incluso puedes aprovechar todas las posibilidades que te ofrece este software y crear un sistema de venta cruzada dentro de tu propia tienda online. ¿Y qué te parece poder integrar tus productos en eBay y Amazon? Prestashop te permite hacerlo de forma sencilla. Y también será muy fácil controlar el estado de tus stocks, ya que el sistema es muy intuitivo y manejable.
Un gestor pensado para el marketing
Tu tienda online va a poder aprovechar todas las posibilidades de marketing que ofrece Prestashop. Es un gestor pensado por y para la venta, y podrás realizar acciones marketininas muy eficaces. Lo primero que debes saber, es que tu tienda posicionará en los buscadores de forma natural, ya que el gestor está creado para que así sea. Con los módulos opcionales, podrás incluso optimizar el SEO de tu tienda todo lo que necesites. Partiendo de esta base, deja correr tu creatividad y planifica tus estrategias de marketing, como descuentos, contenidos en redes sociales, etc.
Ventas y datos seguros
Prestashop es un gestor de contenidos que te ofrecerá una seguridad como ningún otro. Este CMS cuenta con un código de protección de las transacciones y los datos personales de los compradores y usuarios. Tiene también un protocolo SSL –aquí te mostramos como migrar a sitio seguro– que garantiza la seguridad en los pagos con tarjetas. Así podrás estar completamente tranquilo.
Si todas estas ventajas no te han convencido aún para crear tu tienda online con Prestashop, debes saber que la comunidad de usuarios de este gestor a nivel mundial es muy activa, por lo que el software está siempre actualizado, con nuevas versiones, módulos y temas que te servirán. Tu tienda online nunca estará desactualizada. Si necesitas más información o quieres lanzar tu ecommerce de la mano de Prestashop, ponte en contacto con Winamic y haremos tu sueño realidad. ¡Vente con nosotros a la era del comercio online!