Una tienda online completamente segura con Prestashop

(Last Updated On: 8 julio, 2018)

Al igual que en un negocio físico, una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de crear y gestionar una tienda online es la seguridad en los datos y en la pasarela de pago. ¿Qué pasa si no podemos garantizar unas transacciones seguras y una correcta gestión de los datos de nuestros clientes? Pues que nuestro negocio digital no prosperará. Si ésta es una de las principales dudas que te asaltan a la hora de elegir un CMS para tu tienda online, debes saber que Prestashop es uno de los gestores más seguros y que más confianza ofrecen al comprador.

Cuando un cliente compra online, es de suma importancia que el comercio y la web en cuestión puedan garantizar la privacidad y la seguridad de sus operaciones. Lo primero que hay que destacar es que Prestashop cuenta con un código de protección de las transacciones gracias al protocolo SSL (aquí tienes más información para pasar de http a https), que es imprescindible cuando se realizan pagos con tarjeta de crédito. Sin este certificado, es muy difícil proteger el sistema contra accesos no permitidos y el robo de datos.

Este certificado no sería necesario en los pagos que se hacen con pasarelas que ya tienen este servicio, como es el caso de las entidades bancarias. Normalmente, una entidad bancaria ya tiene instalados estos sistemas de seguridad en su propio plataforma, por lo que el riesgo de que se sustraigan datos de las tarjetas de crédito es muy reducido. Sin embargo, desde TGM Informática recomendamos siempre contratarlo también en nuestra tienda online para tener cubiertas otro tipo de operaciones que no se realizan con entidades bancarias, como pueden ser los formularios de registro de usuarios, formularios de contacto, etc. ¡Nunca está de más redoblar las medidas de seguridad!

La transferencia de archivos con protocolos https y los accesos y la actividad en paneles de control como Parallels o cPanel también están protegidos con el protocolo SSL de Prestashop.

Seguridad Prestashop

 

 

Elige el módulo indicado para tu tienda

Lo mejor de utilizar Prestashop en tu tienda online es la variedad de módulos de seguridad que nos ofrece. Puedes elegir el que más se ajuste a las necesidades de tu negocio digital. Todos garantizan el buen funcionamiento de la tienda y la seguridad en los datos y los pagos con tarjeta, pero tienes algunos muy específicos para una protección más precisa.

Actualmente, los módulos de seguridad más recomendados y más utilizados por la comunidad de usuarios de Prestashop son los siguientes:

  • Módulo de Protección de Contenido: además de proteger los datos y las imágenes de nuestra web, nos ayuda a evitar el contenido duplicado que es tan penalizado por Google a la hora de posicionar nuestra tienda online en el buscador.
  • Módulo de Data Migration + Backup + Dropbox: guarda todos los datos importantes de tu negocio en la Nube, para evitar perderlos si hay algún problema puntual con el servidor.
  • No Captcha reCaptcha: este módulo protege los datos de contacto y las páginas de registro de usuarios de la web.
  • Bloqueo de Bots indeseables: bloquea el acceso de los bots y usuarios indeseables a tu tienda, baneando las direcciones IP, país o user-agent.
  • Módulo Watermark: no sólo es importante proteger los datos de los usuarios en nuestra tienda online, sino también los que están relacionados con nuestra marca. Este módulo instala una marca de agua en nuestras imágenes para que los ‘copiones’ no puedan robarlas sin consentimiento.
  • Bloqueador de TOR e IP: es muy completo y sirve para bloquear el tráfico de la red TOR, los proxy anónimos, los bots y cualquier navegador malicioso que quiera acceder a tu tienda. También protege contra las Ips que consideres abusivas -puedes elegir a quién banear- y contra ataques XSS, entre otras opciones.

Hay muchos otros módulos que pueden ayudarte a proteger tu tienda online. Asesórate con Winamic para elegir el más indicado para tu negocio. ¡No dejes la seguridad de tu tienda sin actualizar! Sigue nuestro Blog y nuestra Fanpage de Facebook para estar al día de todas las actualizaciones y novedades de seguridad en tu Prestashop.

Rate this post

Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

Deja un comentario