Plugin para mejorar la descripción de productos en WooCommerce

Las descripciones de los productos y categorías en las tiendas desarrolladas con WooCommerce para WordPress, suelen ser extensas y no permiten seguir viendo el contenido que realmente interesa a los posibles compradores. Por este motivo, decidimos crear nuestro propio plugin Read more description link for WooCommerce.

¿Para qué sirve?

El uso que podemos darle a este plugin, que podéis encontrar aquí, es el de acortar las descripciones que utilizamos en una tienda online creada con WooCommerce.

La utilidad que le vamos a dar es diversa, es decir, por un lado, vamos a evitar que los clientes potenciales que han llegado hasta nuestra tienda online tengan que realizar un scroll por la pantalla para poder continuar con su proceso de compra.

También vamos a dotar a la tienda WooCommerce de una estética mejorada que visualmente será más atractiva para esos clientes potenciales que son esenciales para poder llevar el negocio.

La idea principal es que aparezca un pequeño párrafo de la descripción y un enlace de “Leer más” para que al pulsar se muestre la descripción completa.

Activar y utilizar

Al margen de los pasos que vamos a describir a continuación, lo primero que se debe hacer es acceder al enlace que os hemos indicado anteriormente, descargar el archivo y añadirlo a los plugins del sitio WordPress que estemos utilizando para la implementación de la tienda online con WooCommerce.

Una vez realizado el paso anterior tenemos que activar el plugin, y nos aparecerá una nueva sección dentro del apartado Woocommerce/productos/mostrar. En esta sección tendremos varias opciones a activar del nuevo plugin.

  • “Solo para las descripciones de los productos” – en este caso podremos hacer uso del plugin en las descripciones de los productos utilizados en la tienda.
  • “Solo para descripciones de categoría de productos” – aquí vamos a tener la opción de acortar las descripciones de las categorías de los productos que hayamos incluido en WooCommerce
  • “Ambas” – de esta manera se puede realizar el proceso de reducir el tamaño de las descripciones tanto de la categoría como de la descripción de los productos implementados en la tienda online.

Configuración plugin Read more description for woocommerce

¿Cómo funciona?

Después de haber activado el plugin y haber decidido el uso que se le va a dar, no requiere de más pasos para ponerlo en marcha, simplemente, ya está funcionando.

Cuando se vaya a dar de alta un nuevo producto en la tienda WooCommerce, y se acceda al apartado de la descripción o la categoría -esto dependerá de la opción u opciones que hayamos seleccionado en el paso anterior- automáticamente aparecerá un campo nuevo para código HTML denominado “Descripción adicional”.

Descripción adicional plugin read more description for woocommerce

 

Se tendrá que escribir el primer párrafo del texto descriptivo (campo descripción o campo categoría o en ambos) en el campo que ya existía, el que se refiere a la “Descripción larga” y el resto del texto que se quiera añadir en el que se ha nombrado anteriormente como “Descripción adicional” (repetimos que esto funciona de igual manera para descripción que para categoría de los artículos que hemos colocado en WooCommerce).

Si ahora accediéramos a la vista de usuario podríamos ver que aparece ese primer párrafo que insertamos en el campo “Descripción larga” y un enlace con el texto “Leer más”. Si clicamos en dicho enlace se desplegará el resto del texto que se había incluido en el campo “Descripción adicional

Página con plugin read more description for woocommerceDe esta manera se ha mejorado la visualización de la tienda online creada con WooCommerce para WordPress. Si con estas instrucciones hubiera alguna dificultad para poder poner en marcha el plugin estamos a vuestra disposición en nuestro formulario de contacto o en el mail info@tgminformatica.es.

Plugin para mejorar la descripción de productos en WooCommerce
Valora este post

Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

Deja un comentario