Nuevas características de Prestashop 1.7

(Last Updated On: 8 julio, 2018)

Se ha estado esperando el cambio de versión de Prestashop desde la 1.6 a la 1.7 porque en este salto se producen cambios bastante importantes que conviene tener en cuenta.

Características nuevas en Prestashop 1.7

La idea principal de realizar esta actualización de Prestashop está enfocada a simplificar el uso del producto y mejorar la interfaz de usuario, aunque hay otras características que cabe destacar, como:

  • Una manera más fácil de crear y mantener el tema de la tienda.
  • Mejora de gestión para facilitar el uso de la plataforma, crear productos e instalar módulos.
  • Para los desarrolladores, el área de código de los temas y los módulos, está en constante revisión.

Prestashop 1.7 es más elegante, rápido y eficiente. Las actualizaciones que se le han hecho a la interfaz se adaptan a las peticiones de los usuarios que diariamente utilizan este formato de tienda online. La nueva forma de gestionar los temas aporta una mejora para poder crearlos de manera más fácil y rápida.

Módulos

La mayoría de los módulos desarrollados en la versión de Prestashop 1.6 funcionarán en la versión 1.7, pero hay que tener en cuenta que hay módulos que funcionan con un tema, en este caso hay que ser cuidadoso, porque hay un gran número de temas obsoletos desde la versión 1.6 a la versión 1.7. Si no estás familiarizado, ponte en contacto con nosotros.

Prestashop 1.7

Temas

Como hemos dejado entrever en el anterior párrafo, uno de los mayores problemas que hay que tener en cuenta en esta actualización a Prestashop 1.7, son los temas. Toda la programación de los temas ha sido reestructurada, si fue desarrollado para 1.6, casi con total seguridad que no funcione con la nueva versión.

Insistimos que la actualización que se ha desarrollado en Prestashop para mejorar todo el entorno y su interior, para desarrollo, hay que tomarla con cierta precaución porque puede hacer que la tienda online deje de funcionar.

Datos

En cuanto a lo que se refiere a los datos, otro de los puntos más difíciles a la hora de abordar una actualización de cualquier producto, no han sufrido modificaciones considerables.

La tarea de migrar los datos que se tengan en la versión 1.6 de Prestashop no deberían de ocasionarnos ningún problema para disponer de ellos en la nueva versión del producto.

Conclusiones

De momento la mejor recomendación que se puede dar es la de seguir con la versión 1.6 de Prestashop porque no es una obligación realizar la actualización. Hay que hacer un estudio pormenorizado de la situación actual que se tiene de la tienda, evaluar el impacto que supondrá esta actualización y gestionar cuidadosamente los pasos a dar para dejar funcionando Prestashop 1.7.

Para los nuevos usuarios de una tienda sí sería conveniente lanzarse con esta nueva versión para no quedarse obsoletos, al fin y al cabo, se deberá hacer la actualización del producto a medio plazo.

Otra idea sería la de gestionar la actualización en una plataforma paralela para probar que todo funciona correctamente y así tener Prestashop 1.6 en funcionamiento para la comunidad online hasta tener la certeza de que la nueva versión funciona perfectamente.

El soporte que ofrece Prestashop para realizar la migración de la versión 1.6 a la 1.7 se prevé con unos costes elevados y lo que sí es seguro es que el soporte sobre la versión 1.6 seguirá existiendo, esto quiere decir que hay tiempo para pensarlo.

En caso de tener claro que ya se quiere dar el salto a Prestashop 1.7 (acción que habrá que afrontar en un futuro) puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y te guiaremos para poder dejar la tienda online en perfectas condiciones y con la última tecnología que permite Prestashop.

Rate this post

Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

Deja un comentario