Cómo mejorar las promociones con Prestashop

(Last Updated On: 8 julio, 2018)

Una de las tareas de cualquier empresa e-commerce (en Prestashop) que esté en el mercado es la de apuntar las fechas señaladas para lanzar “promos” de sus productos y captar clientes potenciales.

Verano, rebajas, “Black Friday”, Navidad y alguna más, son periodos en las que los negocios online deben estar al máximo de su rendimiento para poder aumentar el volumen de ventas y alcanzar los números deseados a final de año.

La planificación es la base del éxito

Seguramente podrás seguir una metodología diferente, pero si hablamos de Prestashop, te vamos a dar unas pautas para que sea más eficiente la confección de promociones para los clientes.

Lo primero que puedes hacer es preparar los descuentos con cierta antelación a la llegada de la fecha prevista. Puedes ir al back-office, acceder a la sección “Reglas de descuentos” y seguidamente a “Reglas del catálogo”.

Configuracion promoción Prestashop

 

Aparece un formulario en el que debes de introducir el importe de descuento y las fechas para las que estará vigente la promoción. Ahora debes “añadir una nueva condición de grupo” y definir esas categorías y/o fabricantes a los que se les va a aplicar la promoción en curso.

Esto sería conveniente prepararlo con una semana de antelación al inicio de la promoción.

Acompañando a lo que acabamos de comentar, es conveniente realizar envíos de información para que el cliente potencial esté avisado de lo que va a suceder en nuestro negocio online.

Este tipo de actividades deben de ser constantes, pero más todavía si queremos que las promociones que se preparen lleguen a los clientes potenciales. Se deben de planificar el envío de Newsletters, acciones en redes sociales o campañas por SMS.
Esta parte es importante, igual no todos los canales son necesarios, hay que pensar en cuál están nuestros clientes potenciales.

En cualquiera de ellas te recomendamos que primero tengas claro el texto que vas a enviar, y dentro de este indicar la cuantía de descuento de la que se va a beneficiar el usuario en ese periodo de promoción. ¡Ojo! Si programas un horario, estudia bien cuando es la mejor hora.

Quizás este tipo de acción debería de producirse no más de cinco días antes del lanzamiento de la promoción, si no el cliente potencial puede olvidarlo.

Ejemplo de promoción

Hazlo visible y recuérdaselo a los clientes

Tienes que hacer que el descuento o promoción sea visible en cualquier parte de tu web. Eso es lo más importante y los más fácil de realizar.

Se puede establecer en la página de inicio de nuestra web porque está claro que será el primer sitio donde lleguen los clientes potenciales. Es el apartado más frecuentado en una web.

Otro sitio puede ser una landing page donde van a aterrizar los clientes potenciales que van buscando los productos que ofrecemos desde los buscadores.

Sea cual sea el lugar elegido, o ambos, debe de ser visible siempre y no debe de entorpecer la navegación del usuario por la web, porque eso causa el efecto contrario al que se quiere obtener.

Una opción es la utilización de un banner publicitario que va a ser visible en todas las páginas ya que se puede incrustar en el encabezado y de esta manera nos aseguramos qué el cliente potencial tiene en mente ese descuento que le estamos haciendo. Elige una llamada a la acción o la landing a la que se quiere que accedan los usuarios.

Se podría crear un pop-up que apareciera cada cierto tiempo, esto es una práctica, qué usada sin medida, puede provocar el caso adverso que ya hemos comentado anteriormente.

Otra acción que se debe tener en cuenta, si no se está empleando, debes de ponerla en marcha cuanto antes, es la del recordatorio automático de carritos abandonados.

Configura esta opción añadiendo un descuento adicional para que sea más atractivo el mensaje. Este recordatorio puede estar vigente el mismo tiempo que la promoción que hemos puesto en marcha.

Se puede plantear la idea de realizar dos envíos del recordatorio y hacer el primero a las 12 horas del abandono y el siguiente a las 24 y en este último incluimos el descuento adicional para motivar al cliente potencial y fijarle un tiempo máximo de la oferta. Un módulo con el que podemos configurar los envíos automáticos es «Modulo Recordatorio de carritos abandonados – Pro«.

Conclusión

Estas ideas que te hemos expuesto son posibles soluciones a la planificación de campañas en determinadas fechas ¿se te ocurren otras para tu tienda en Prestashop? Para ponerlas en práctica te podemos ayudar, contacta con nosotros o envíanos un mail con tu proyecto a info@tgminformatica.es.

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Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

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