Los 7 plugins de WordPress imprescindibles para tu web

(Last Updated On: 8 julio, 2018)

WordPress es un gestor de contenidos muy completo que te va a permitir publicar y gestionar tu página web sin tener muchos conocimientos de programación. Lo podrás hacer, además, con un nivel de personalización muy alto. Y todo esto es gracias a los plugins, pequeñas aplicaciones que cumplen funciones concretas dentro de tu sitio y que te ayudarán a mejorar su funcionalidad y a personalizarla a tu gusto. Toma nota de los siete plugins de WordPress imprescindibles para tu web.

1. Contact Form 7

Es un plugin diseñado para crear formularios de contacto en tu página, y de esta forma aumentar la captación de potenciales clientes y de suscriptores a tu blog. Te sorprenderá lo fácil de usar que es esta aplicación, y sobre todo, que es totalmente gratuita. ¡No puede faltar en tu WP!

Con este plugin puedes gestionar múltiples formularios, personalizarlos y cambiar también el contenido de los emails para que se adapten a lo que necesitas. El formulario acepta envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet y mucho más.

2. Akismet

Junto a los complementos de formularios de contacto, Akismet es uno de los plugins de WordPress imprescindibles para tu web. Evita que se publiquen en tu sitio esos comentarios de spam tan molestos. Con este plugin podrás moderar los comentarios en el blog o en cualquier otra página que esté abierta a la participación de los usuarios. Puedes comprobar en la bandeja cuántos comentarios tienes, leerlos y analizarlos, y decidir cuáles se publican y cuáles no.

Es una aplicación esencial para evitar que tu web se llene de spam,. Porque todos sabemos lo que pasa cuando entramos a un blog o página llena de este tipo de comentarios… ¡Nos vamos!

3. Visual Composer

Es un plugin de pago, pero desde Winamic lo recomendamos sin dudarlo. Es verdaderamente útil para maquetar los contenidos de tus páginas de una forma profesional y, lo que es más importante, personalizada. Podrás gestionar el diseño de las páginas, los elementos de texto y de imágenes, los botones de la llamada a la acción, y un sinfín más de posibilidades.

Es muy intuitivo y fácil de usar, y no necesitarás ser programador o diseñador web para poder hacer una maquetación básica pero muy efectiva. Cuesta poco más de 30 euros, pero te aseguramos que la inversión merece la pena. Cabe destacar que en la mayoría de plantillas de pago viene incorporado.

 

PluginsWP SEO

 

4. Yoast Seo

Ya lo debes saber, el SEO es una religión. Y toda página web que se precie tiene que estar orientada a que Google y el resto de buscadores la quieran y la mimen mucho. WordPress ya tiene una optimización SEO muy buena por sí mismo, pero este plugin te va a ayudar a llevarla a otro nivel.

Podrás configurarlo de forma interna en cada una de las páginas, y es especialmente útil para los artículos de un Blog. Te ayuda a escribir mejor contenido, a tener una buena densidad de palabras clave y a que controlar el texto duplicado. Existe tanto versión gratuita como de pago, pero para una web sencilla, la versión gratis funciona de maravilla.

5. Smush

Este es otro de los plugins de WordPress imprescindibles para tu web. Te ayuda a reducir el peso de las imágenes de tu sitio hasta en un 50%. Y eso es esencial para tener una velocidad de carga adecuada. Un peso excesivo de las imágenes aumenta el tiempo de carga de la web, y con ello el porcentaje de rebote de las páginas. Y, por supuesto, perjudica de forma directa al SEO. De hecho, la velocidad de carga es uno de los aspectos a los que Google le da más importancia en la actualidad.

6. Sumome

Tenemos una página web estupenda, nos llegan nuevos usuarios cada día, pero… ¿Cómo les retenemos y les fidelizamos? Este plugin te puede ayudar a aumentar las interacciones de tu sitio, ya que permite que los usuarios compartan tu contenido en sus redes sociales, tanto artículos como imágenes.

También está orientado a aumentar los seguidores de tu blog y de tu newsletter. ¡Estamos en la era del engagement! Fidelizar a nuestros usuarios es una de las metas de toda página web o comercio online. Y te contamos otro secreto: a Google le encanta que tu contenido tenga mucha interacción social. ¡Le dará más autoridad a tu sitio web!

7. BackWPup

WordPress es un gestor de contenidos muy seguro, pero nunca estamos libres de sufrir la pérdida de los datos de nuestros clientes y de toda la información relevante de nuestra web. Para evitarlo, este plugin realiza copias de seguridad y te permite subirlas a un servicio externo, como por ejemplo Dropbox. También optimiza y repara la base de datos, y permite decidir cuándo y con qué frecuencia se realizarán las copias de seguridad.

Estos son los siete pluggins de WordPress imprescindibles para tu web, y verás que instalarlos y actualizarlos es muy fácil. Pide consejo a nuestros expertos en WP y te ayudaremos a elegir los mejores pluggins para tu página. Sigue nuestro Blog y nuestra Fanpage de Facebook para estar al día de todas las actualizaciones y novedades de WordPress.

Rate this post

Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

Deja un comentario