Facturas Cloud: Todo sobre el programa de facturación gratuito

(Last Updated On: 22 febrero, 2021)

Si tienes tu propia empresa, probablemente hayas notado que ocuparte de la facturación es una tarea complicada y que consume muchísimo tiempo. La buena noticia es que no tienes que hacerlo todo tú mismo, pues existen herramientas como el programa de facturación gratis de Facturas Cloud, que te permite manejar mejor tu negocio, organizando las facturas y la contabilidad en la nube.

Miles de autónomos y pymes  ya usan Facturas Cloud para optimizar el trabajo diario y dedicar más tiempo a aumentar la productividad de su negocio. Es por eso que queremos hablarte sobre este software de facturación y de cómo sus funcionalidades pueden ayudarte a gestionar mejor tu proyecto de emprendimiento.

¿Qué es Facturas Cloud?

Facturas Cloud es un programa de facturación que ha prestado servicios a todo tipo de empresas desde el año 2017. Se trata de un software que permite organizar toda la facturación y la contabilidad en un solo lugar en la nube, para facilitar el acceso a la información relacionada con la gestión financiera de tu negocio.

FacturasCloud

Básicamente, su objetivo es optimizar el flujo de trabajo e incentivar la productividad, mediante una gestión centralizada y automatizada de las finanzas de tu empresa.

Funcionalidades del programa de facturación

Para lograr su propósito, Facturas Cloud incorpora una serie de intuitivas y útiles funcionalidades que hacen más fácil el día a día en tu empresa.

A continuación, veamos cuáles son esas prestaciones que ofrece el software de facturación:

  • Gestión de todo tipo de documentos, incluyendo facturas, presupuestos, facturas proforma, albaranes, recibos y gastos.
  • Gestión de productos y servicios de compra-venta.
  • Administración e importación de contactos mediante plantillas.
  • Control económico de tus clientes y proveedores.
  • Registro de tus cobros y pagos de facturas y gastos.
  •  Control de Stock.
  • Informes de ventas, facturas, beneficios, flujo de caja y toda la información de tu empresa.
  • Conciliación bancaria de todas las operaciones.
  • Posibilidad de trabajar con múltiples monedas.
  • Creación de facturas, presupuestos y cotizaciones personalizables mediante plantillas.
  • Envío de documentos vía e-mail.

En fin, son muchas las funcionalidades que tiene Facturas Cloud para mejorar la gestión de tu negocio. De todos modos, aquí tienes un vídeo que explica muy bien lo que este software de facturación puede hacer por ti:

Facturas Cloud y la App de facturación

Para ofrecer mayor flexibilidad a sus usuarios, Facturas Cloud pone a disposición una App que permite gestionar la facturación desde cualquier parte. Así, te permite hacer facturas online y acceder a todas las funcionalidades de la web en tu móvil, tableta u ordenador.

facturascloud móvil

 

Por si te lo preguntas, esta App es totalmente gratuita y está disponible en Google Play.

Software de facturación gratis con seguridad garantizada

Probablemente te estás preguntando qué tan seguro es este software de facturación. Pues bien, para responder a esa interrogante, echemos un vistazo a las prestaciones que ofrece en cuanto a seguridad:

  • Acceso seguro mediante HTTPS.
  • Copias de seguridad diarias de toda tu información.
  • Actualizaciones periódicas de las versiones y parches de seguridad de los servidores.
  • Soporte técnico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante chat online o e-mail.

La verdad es que Facturas Cloud es un software bastante seguro al que puedes confiarle la gestión de tu facturación, con la certeza de que tus documentos no se perderán y de que recibirás asistencia siempre que la necesites.

Ventajas de usar Facturas Cloud en tu negocio

Antes de implementar un software de facturación, es importante saber qué ventajas tiene y cómo puede ayudarte a mejorar la eficiencia de tu empresa.

En el caso de Facturas Cloud, hemos visto que permite tener organizada toda la información de tu empresa en un mismo lugar y acceder a ella cuando quieras. Además, permite hacer un seguimiento de la evolución de tu negocio mediante informes detallados, crear documentos personalizados que reflejen la imagen de tu marca y enviarlos por e-mail para reducir los trámites con tu gestoría

De este modo, ayuda a ahorrar más tiempo en el manejo de la contabilidad para que puedas invertirlo en impulsar tu negocio.

facturas cloud

Por supuesto, no hay que olvidar las ventajas de un programa de facturación online en comparación con los métodos de facturación tradicionales, tales como hojas de cálculo, archivos y programas locales. Estas ventajas incluyen:

  • Almacenamiento en la nube para ahorrar espacio en tu ordenador y evitar pérdidas de información.
  • Acceso desde múltiples dispositivos con acceso a internet (ordenador, tableta o móvil).
  • Sin que tengas que preocuparte por la instalación o el mantenimiento.
  • Realiza la facturación periódica para hacer el trabajo repetitivo por ti.
  • Permite enviar información a clientes, proveedores y gestoría de forma fácil y rápida.
  • Brinda atención personalizada remota.
  • Realiza actualizaciones periódicas gratuitas.

Además de esto, hay que mencionar que Facturas Cloud es un software 100% gratis y sin límite de uso. Por lo tanto, es una buena alternativa para nuevos autónomos y pymes que buscan lograr mayor eficiencia a menor costo.

Nuestra opinión sobre el software de facturación

En Winamic, pensamos en Facturas Cloud como una buena herramienta para autónomos y pequeñas empresas que quieren mejorar la productividad de su negocio. Sus múltiples funcionalidades ayudan a organizar la facturación y la contabilidad de forma fácil e intuitiva, optimizando y reduciendo el tiempo que normalmente se invierte en gestionar la facturación.

Además, la información financiera está siempre a salvo y segura, gracias al almacenamiento en la nube y a las copias de seguridad periódicas. Si necesitamos acceder a alguna factura, presupuesto o recibo, podemos hacerlo totalmente en línea y desde cualquier dispositivo, gracias a la App de facturación.

Sin duda, lo que más nos ha gustado es que el programa es completamente gratis, por lo que no hay nada que perder. Puedes registrarte ahora mismo y comenzar a gestionar tu negocio sin pagar ni un solo euro.

En fin, si quieres probar el software de facturación antes de implementarlo, te recomendamos usar una demo. De esta forma podrás experimentar con todas las funcionalidades del programa, introduciendo los datos de una empresa ficticia, antes de crear tu usuario y comenzar a trabajar.

winamic

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?