Error en backoffice Prestashop al pulsar en “Guardar” o “Guardar y permanecer”

Desde hace algunos días, uno de mis clientes tenía problemas a la hora de pulsar en Guardar y permanecer o en Guardar en el panel de gestión de Prestashop. Al pulsar en uno de los botones, no se guardaba la información, y en el caso de “Guardar y permanecer”, se redirigía al listado de productos en lugar de permanecer en la ficha del producto. Lo más curioso, es que algunas veces sí funcionaba.

Mi primera hipótesis era que podría ser alguna configuración a nivel de hosting. Encontré este post en el que comentaban que lo habían solucionado ampliando el parámetro “max_input_vars” en el fichero php.ini. Hice la prueba pero seguía fallando.

Finalmente, encontré este bug registrado el 1/11/2016 en el que comentaban que el error se produce únicamente cuando se pulsa sobre el icono del disquete, pero si se pulsa sobre el texto funcionaba correctamente. Hice la prueba y efectivamente tenía el mismo comportamiento. Por lo visto, solo ocurre a partir de la versión 54 de Chrome.

Guardar y permanecer error Prestashop

 

Seguramente lo corrijan en la próxima versión. Por el momento podemos corregirlo modificando el código fuente:

Abrir el fichero /admin/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl y eliminar las siguientes líneas:

submitHandler: function (form)
{ form.submit (); }

Espero os sirva de ayuda.

Saludos!

Error en backoffice Prestashop al pulsar en “Guardar” o “Guardar y permanecer”
Valora este post

Rubén González Platas

Programador web. Ayudo a empresas y emprendedores a crear su web corporativa y canal de venta online. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Contacta conmigo y te ayudaré.

2 comentarios en “Error en backoffice Prestashop al pulsar en “Guardar” o “Guardar y permanecer”

  1. Muy buen post Rubén. Tenía este problema en nada menos que 3 tiendas montadas y a la última versión de Prestashop 1.6 y ni siquiera los mismos programadores en su foro inglés me lo sabían solucionar. Incluso llegué a montar una tienda online de prueba para darles acceso y tampoco supieron porque era… Al final una cosa tan simple como la tuya con una línea mal ‘ubicada’. Muchas gracias de verdad.

    • Me alegro mucho Fran. Yo también me volví loco en su día, ya que tenía varios clientes que se quejaban de que no se les guardaba. Después de resolverlo, he cogido la manía de pulsar en el texto en lugar del icono, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario